El hojaldre es un ingrediente que me gusta mucho elaborar recetas con él, en esta ocasión he hecho una tarta individual con un trozo de hojaldre que tenia en la nevera.
Le he puesto dulce de leche, piña en almíbar, fresones, almendras picadas y brillo de miel. Ha quedado muy buena. Recomiendo dejar más espacio en los bordes que he dejado yo.
Ingredientes
1lámina de hojaldre
8 rodajaspiña en almíbar
8fresones
4 cdasdulce de leche
4 cdascubos de almendra
Azúcar glas
Miel +
Pasos
Dividir la lámina de hojaldre en cuatro trozos, darle forma redonda, rectangular o ovalada, como prefiráis. Hacer un repunte en los bordes que quede más alto que en el centro. Pinchar el centro con un tenedor.
+
Poner una cucharada de dulce de leche sobre el centro de las tartas, Cortar cada rodaja de piña en dos, secar y distribuir por las tartas, lavar y secar los fresones, ponerlos en el centro de la tarta. Agregar una cucharada de almendras por encima en cada tarta y espolvorear con azúcar glas.
+
Introducir en el horno previamente calentado a 200 º sobre una bandeja para horno y papel vegetal, hornear hasta que el hojaldre esté dorado. Pintar las frutas y el hojaldre con miel que esté bastante líquida para que brille. Esperar a que se enfríen para comerlas.