Evita alergias a la leche e intolerancia a la lactosa

La leche es un alimento no saludable que es no natural para el cuerpo humano. Todo el mundo tiene una intolerancia de algún tipo de la leche. Pero algunas personas tienen problemas más severos que otras. Si se te ha descrito como «intolerante a la lactosa» esto signfica que careces de la enznima «lactasa» que se necesita para descomponer el azúcar de la leche o «lactosa». Las personas con intolerancia a la lactosa a menudo se sienten hinchados, tienen indigestión o diarrea cuando beben o comen productos de la leche. Otras enfermedades digestivas que conllevan una reducción generalizada de enzimas digestivas también pueden acarrear el desarrollo de intolerancias alimenticias incluida la leche.

Si tienes intolerancia a la lactosa, debes evitar los siguientes alimentos:

Los alimentos que contienen lactosa que hay que evitar incluyen: leche, crema, mantequilla, queso, queso fresco, helado, leche en polvo, leche condensada, crema, la mayoría de las margarinas, algunas clases de galletas, pasteles, panes (y combinaciones de ellos), salsas, sopas, aliños, salchichas, carnes procesadas, chocolate. Evita cualquier alimento envasado incluyendo latas que contienen leche sólida, leche descremada, proteínas de la leche y leche desnatada. Estos son todos productos de la leche. Desgraciadamente los productos de cabra y oveja también contienen lactosa.

¿Qué es una alergia a la leche?

Una alergia a la leche es diferente a una intolerancia a la lactosa. Significa que tu sistema inmunológico no tolera ciertas proteinas halladas en los productos lácteos, no tiene nada que ver con una carencia de enzimas digestivas. Estas proteinas se llaman alergenos si una persona reacciona ante ellas, la más común en la leche y los productos lácteos se llama caseina. Síntomas corrientes son problemas digestivos, catarro, urticaria, abotargamiento, irritabilidad, nariz taponada, problemas de sinusitis y una producción excesiva de mucosidad. La mayoría de las personas tienen una alergia a la leche en algún grado.

Alimentos para personas con intolerancia a la lactosa

Si tienes intolerancia a la lactosa, puede que seas capaz de tolerar productos lácteos de leche fermentada tales como el yogur, el queso fresco o lassi (una bebida de yogur de la India). Esto es porque contienen bacterias «amistosas» que descomponen la lactosa por ti. Una pequeña cantidad de mantequilla orgánica también puede ser bien tolerada por muchas personas con intolerancia a la lactosa. Estas personas pueden normalmente tolerar suero lácteo micro-filtrado y productos de suero porque la lactosa ha sido filtrada y eliminada. Otras alternativas lácteas incluyen el tofu, leches de frutos secos, de arroz, de coco. Desgraciadamente los productos de oveja y cabra contienen lactosa y deben ser evitados.

¿Qué debes evitar si tienes intolerancia a la leche?

Si tienes una alergia a la leche tienes que evitar todos los alimentos que contienen lactosa citados arriba además de todo tipo de mantequilla, yogur, queso fresco, lassi, suero lácteo y sus derivados. Los productos de leche de cabra y oveja valen porque solo contienen trazas de caseina.

Alternativas:

Usa leche de trigo, arroz, yute con los cereales. Añade canela y un poco de zumo de manzana para darle sabor. También puedes hacer un batido saludable con frutas y super alimentos.

Usa humus, guacamole o mantequillas hechas de frutos secos tales como de almendra o anacardo.

Usa aceite de oliva, de palma o coco para cocinar en lugar de mantequilla.

Los frutos secos y las semillas, almendras, anacardos, avellanas, pecanas y semillas de girasol y calabaza. Todas las frutas y verduras son alimentos libres de lácteos.

Tahini es una crema para untar basada en el sesamo que se puede hallar en tiendas de dietética y algunos supermercados y es una alternativa a la mantequilla.

La leche de quinoa es otra alternativa a la leche.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Alex Howard es el autor de «WHY ME? My Journey from M.E. to Health and Happiness» y fundador de The Optimum Health Clinic, una clínica premiada que se especializa en M.E./C.F.S./Fibromialgia, con sede en Harley Street Clinic, en Londres, Reino Unido. La clínica ha tratado a más de 5.000 pacientes con M.E. / Síndrome de Fatiga Crónica/Fibromialgia en más de 25 países y actualmente participa en un estudio de pruebas clínicas en conjunción con dos universidades. Se puede obtener información y ver un documental de 75 minutos en www.FreedomFromME.co.uk.

– See more at: http://www.doctornews.org/evita-alergias-a-la-leche-e-intolerancia-a-la-lactosa/#sthash.osCbfJ3h.dpuf