60 minutos Un postre sencillo con tres ingredientes: masa de hojaldre, azúcar glas y dulce de leche. Lo que lleva un poquito de tiempo es recortar las partes de la calavera pero se cocina en 15 minutos por lo que en menos de una hora tendrás un postre irresistible y terrorífico para celebrar halloween. El glaseado que puse en la guadaña me sobró del «pastel sangriento halloween» preparado hace unos días, por eso lo añadí a la receta, pero es opcional ya que lleva muy poco (una cucharada). De todas maneras se lo prepara mezclando 300 g de azúcar glas con 1 clara de huevo y colorante rojo.
Espero les guste este postre y lo puedan preparar porque a los niños les encantará.
Ingredientes
1plancha de hojaldre congelada
1huevo
1 cucharadacolmada de azúcar glas
4 cucharadasdulce de leche
1 cucharaditaglaseado rojo para la decoración (opcional) +
Pasos
Dejar descongelar la plancha de masa y extendera en la mesada ligeramente enharinada.
Con un cuchillo recortar la cabeza de la calavera sobre la masa. Ponerla en una asadera forrada con papel vegetal. Hacer los ojos y la nariz recortando la masa con tapones de distintos tamaños (de botella para los ojos y uno más pequeño para la nariz).
+
Con un rectángulo pequeño de masa hacer los dientes (marcados suavemente con cuchillo).
+
Con el sobrante de masa hacer las extremidades (brazos y piernas) con sus respectivas articulaciones (codos y rodillas), sus pies y manos con dedos. Ponerlas en la misma asadera sobre papel vegetal.
+
Pintar la cabeza y las extremidades con huevo batido.
+
Hornear a 180 º C (horno precalentado) de 10 a 15 minutos hasta que se dore.
+
Hacer el cuerpo de la calavera como lo muestra la foto, marcando las costillas y determinando bien la cadera. Ponerlo en otra asadera sobre papel vegetal.
+
Pintarlo con huevo batido.
+
Con los restos de masa hacer una guadaña, un murciélado y un hueso pequeñito (de esta manera se aprovecha toda la plancha de masa). Ponerlos al lado del cuerpo de la calavera y pintarlos con huevo batido.
+
Hornear la preparación a 180 º C (horno precalentado) de 10 a 15 minutos.
+
Retirar todas las partes de la calavera del horno, dejarlas enfriar a temperatura ambiente y espolvorearlas con azúcar glas.
+
Disponerlas en una bandeja adecuada ( es bastante grande por lo que la puse sobre la mesa para armarla) uniéndolas para formar la calavera.
+
Poner dulce de leche en una compotera y adornarlo con el hueso de dulce de leche que se hizo con restos de masa.
+
Manchar la punta de la guadaña con glaseado rojo.
+
Para servirla repartir partes de calavera con cucharadas de dulce de leche.