¡Hola amigos! En estas semanas es que estamos cayendo en tiempo después de las vacaciones. Volver a la rutina y a los buenos hábitos. Es que esta época es casi como la segunda tanda de las resoluciones del año, en la cual ya no hay excusas por fines de semana largo o vacaciones para portarse bien. Por eso les comparto esta receta de granola de dulce de leche.
Como les he mencionado en alguna ocasión, la avena y yo no somos muy amigas que digamos, pero cuando empecé a hacer mi propia granola me di cuenta de la gran diferencia de sabor y textura entre la que uno prepara en la casa y la que se compra. Es de estas cosas que no vale la pena comprar. Es ridículamente fácil hacerla, con ingredientes accesibles que usualmente ya están en la cocina de uno. Puedes inventar según lo que tengas disponible. Si visitas la sección de las pizcas en mi blog podrás leer de otras recetas básicas y algunos guidelines de cómo hacer granolas con los ingredientes que tengas a la mano. Este es de mis desayunos favoritos y más prácticos durante la semana, sobre yogurt griego plain. Esto es para mí una excelente forma de disfrutar de los beneficios nutricionales de la avena, además de cupcakes de avena, ¡por supuesto!!
Puedes encontrarme en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Pinterest @PizcaDeGourmet. ¡ Hasta la próxima!
Granola de dulce de leche
Avena en hojuelas – 2 tazas
Almendras rebanadas, walnuts, pecans o combinación «“ ½ taza
Coco rallado sin endulzar «“ ½ taza
Aceite de coco «“ â…“ de taza
Sirop de maple «“ â…“ taza
Dulce de leche «“ 1 CDA
Canela en polvo «“ ¼ Cdta
Jengibre en polvo «“ ¼ Cdta
Sal de mar fina «“ ¼ Cdta
Precalienta el horno en 325 °.
En un bowl combina las hojuelas de avena con las nueces y el coco rallado.
En un sartén combina 1 cucharada del aceite de coco con el sirop, el dulce de leche, la canela, el jengibre y la sal. Vierte el resto del aceite sobre la avena y mezcla bien. Calienta el sartén y una vez empiece a burbujear la mezcla cocínala de 20 a 30 segundos, revolviéndola varias veces. Retira del calor y vierte sobre la avena. Combina hasta que todas las hojuelas estén bien cubiertas.
Echa la granola en una bandeja de horno y redistribuye bien agitando un poco la bandeja. Vas a hornear por 25 minutos en total. En los primeros 10 minutos saca la bandeja y con una espátula mueve las hojuelas bien y vuelve a redistribuir. Repite el proceso en los próximos 10 minutos, esta vez bajando la temperatura del horno a 275 °. Coloca en el horno y hornea por los 5 minutos restantes. Retira del calor y déjala refrescar por 20 a 25 minutos antes de guardarla en un envase sellado. Puede durarte 2 meses aproximadamente.