Ingredientes:
Masa bomba
Dulce de leche c/n
Crema pastelera c/n
Chocolate negro 100 g
Chocolate blanco 100 g
Nueces para decorar
Preparación:
Comenzar haciendo una masa bomba como la que te he mostrado hacer en la receta de las rosquillas glaseadas, manteniendo las mismas proporciones. Una vez lista la masa, pasarla a una manga con pico liso.
Sobre una placa limpia, hacer pequeñas bombas, ejerciendo presión con la manga en la base de las mismas y disminuyendo la presión hasta llegar a la punta. Vas a notar que las puntas quedan en pico, para eliminar esas puntas, embebe un poco la yema de tus dedos en agua y aplasta los picos que se hayan formado.
Llevar a horno a 200 ° hasta que las bombitas se hayan inflado, luego disminuír el horno a mínimo y continuar con su cocción hasta que se doren.
Cuando los profiteroles ya estén fríos, hacer un pequeño agujero en la base para poder añadirle el relleno. Colocar en una manga crema pastelera (que puedes aprender a hacerla con todos los secretos, clickeando en el siguiente link).
Rellenar las bombas con la crema pastelera y repetir el mismo procedimiento para el relleno de dulce de leche.
Derretir el chocolate blanco y negro y bañar las bombitas. Para el caso de los profiteroles rellenos de dulce de leche, opté por bañarlos en chocolate negro, en cambio para los profiteroles rellenos de crema pastelera, elegí el baño de chocolate blanco.
Terminar decorando con nueces o simplemente lo que más te guste.
Listos y terminados unos deliciosos profiteroles para disfrutar con familia y amigos, una receta fácil que no puedes dejar de archivar en tu cuaderno de recetas.