Petit Sapin

Leche: Vaca

Tipo: Pasta blanda, corteza lavada, rodeado con una faja de abeto

Materia Grasa: 45%

Maduración: Unos 2 meses

Aspereza: Media

Vino: Chablis, Santenay o Cotes de Jura

País de origen: Francia

Región: Borgoña-Franco Condado

Notas: El Petit Sapin, es un queso de leche pasteurizada de vaca hecho al estilo de un Vacherin Mont d» Or o un Vacherin du Haut-Doubs por Jean Perrin, un conocido y muy respetado fabricante de queso en la región de Franche-Comté de Francia.

El Petit Sapin se prensa y luego se deja madurar durante dos meses, tiempo durante el cual es cepillado con agua con sal dos veces por semana. La forma es redonda con los lados que sobresalen ligeramente, durante la maduración se mantiene en su caja de madera y se ciñe con una faja de corteza de abeto para mantener la supuración. Petit Sapin desarrolla una corteza fina arrugada natural y un interior suave y amarillo. Las pequeñas grietas en el lado del queso son una señal de un interior suave y maduro, con un sabor cremoso, con mucho cuerpo. El Petit Sapin, es sabroso, afrutado y suave, contrariamente a lo que su aroma puede sugerir, aunque no es abrumador, tiene un atractivo olor a tierra rústica que es en parte un reflejo de la alta calidad de la leche de montaña.

La mejor manera de comer este queso, es llevarlo a temperatura ambiente hasta alcanzar una consistencia similar a la fondue, y si eso no es suficiente, puede calentarse al horno, y sin quitar el cinturón de abeto que lo rodea, cortar un poco la parte superior de la corteza, y con una cuchara o pan untar en el interior licuado, es sin duda una inmersión de placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *