El Secreto Tras Los Números De La Caja De Leche
Hola , hace tiempo e querido postear sobre algo que creo deberian saber, es sobre los numeros que aparecen debajo de la caja de leche:
El Secreto Tras Los Números De La Caja De Leche
son numeros del 1 al 5, como se daran cuenta falta uno, el que falta ES EL NUMERO DE VECES QUE LA LECHE SE A VENCIDO, VUELTA A PROCESAR, Y NUEVAMENTE PUESTA EN EL MERCADO (repasteurización), así es como despues de que la leche queda agusanada, cuajada y todo eso, la vuelven a pasara por el proceso UHT sobre el que la misma caja hace referencia, dice haci:
«Procesada por la más reciente tecnología UHT a 138 ºC por 4 seg. consumir directamente sin hervir. El envase cerrado no requiere refrigeración, pero una vez abierto consumir dentro de 3 días y conservar refrigerado»
como es evidente, al someter la leche a esa temperatura varias veces (en el caso de la fotografia de arriba, 3) todas las vitaminas, minerales y calcio que podrian contener, desaparecen, entonces ¿que producto estamos consumiendo? ¿realmente deberiamos pagar por eso?, lo que hace poner mas énfasis al asunto, esque las marcas de leche intentan ocultar esto, ¿como?, en el programa Doctor TV. que dan aca en chile, en un capitulo hablan sobre esto mismo, y en el capitulo siguiente, tienen que retractarse, ¿se dieron cuenta de que estaban equivocados? no lo reo:
Desmienten mito de que números en envases Tetra Pak tengan relación con calidad de la leche
Luego de que el programa de Mega «Doctor TV» intentara aclarar un viejo rumor en torno a la supuesta repasteurización de la leche que se vende en los supermercados, el tema reflotó en las redes sociales donde -paradójicamente- se confundió el mensaje.
Y es que pese a que en el espacio televisivo el propio gerente de marketing de Tetra Pak Chile, Pablo de Toro, explicó que los números que aparecen en la parte inferior de los envases no corresponden a la cantidad de veces que la leche ha sido repasteurizada, muchos usuarios se quedaron con la información que comenzó a circular por el año 2007 a través de correos electrónicos.
Este mito indica que muchas cajas de leche ya vencida volvían a las fábricas, donde eran sometidas una y otra vez al proceso de pasteurización, matando nutrientes y todas las propiedades del líquido. Esta versión informaba erróneamente que «de acuerdo a la ley», en el recipiente se debía poner cuántas veces la leche pasó por esta «purificación».
Lo cierto es que esos dígitos corresponden al número de bobina en que se fabricó el envase. Así por ejemplo si en la parte inferior de una caja falta el 4, significa que estaba en la cuarta fila de un rollo de 5 columnas.
Caja
De hecho, el representante de Tetra Pak también aclaró en el programa de Mega que en nuestro país está prohibido respasteurizar la leche.
Pese a estas explicaciones, el tema comenzó a reflotar en redes sociales, donde algunos usuarios se alarmaron y comenzaron a re-propagar el viejo mito.
«Atención, favor difundir»¦ Sabias que por debajo de una caja de leche podrás ver cuantas veces esta ha sido pasteurizada, es decir, leche que no se vende vuelve a la fábrica vencida»¦ y ellos la manipulan nuevamente matando toda bacteria de vencimiento, pero también destruyendo nutrientes, vitaminas, calcio, etc»¦. Dr TV denunció esto, aceptando que el producto sea pasteurizado hasta 2 veces»¦ mas que esto sería un robo, una estafa, mejor tomar agua»¦ Hoy fuimos a verificar esto en JUMBO DE VIÑA DEL MAR»¦ y cual fue la sorpresa»¦ (los números salen en orden del 1 al 5 y el número que no aparece es la cantidad de pasteurizados)»¦ y por supuesto»¦ estaba en liquidación. Esto si que no tiene nombre»¦» (sic), decía un mensaje que apareció por estos días en Facebook.
Ya en 2007, Tetra Pak tuvo que salir al paso de los rumores y emitir un comunicado público, donde explicaba que «es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para una nueva ultrapasteurización. La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina. Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito».