¡Me encanta la leche y todos sus derivados!, pero siempre he escuchado que los productos lácteos se deben consumir con moderación porque engordan.Felizmente para mí, la Universidad Ben Gurión, ubicada en la ciudad de Beersheva (Israel), no sólo desmitificó esta teoría, sino que además publicó un estudio en el cual demuestra que las personas que están haciendo algún tipo de dieta, pierden peso más rápido si consumen lácteos.Para nuestra seguridad, el estudio se realizó a 300 pacientes con sobrepeso que siguieron distintos regímenes de alimentación durante dos años. El resultado: independiente del tipo de dieta, las personas que ingerían diariamente leche (alrededor de 330cc) o sus derivados, perdieron seis kilos de peso. No obstante, los pacientes que consumieron menos cantidades de lácteos, sólo adelgazaron tres kilos.Ya lo saben: tomen leche y consuman sus productos derivados a diario. De esta manera, estarán sanas y, al mismo tiempo, en forma.Por Ana Laura Romero
Vaso de leche Por Ana Laura Romero ¡Me encanta la leche y todos sus derivados!, pero siempre he escuchado que los productos lácteos se deben consumir con moderación porque engordan.
Felizmente para mí, la Universidad Ben Gurión, ubicada en la ciudad de Beersheva (Israel), no sólo desmitificó esta teoría, sino que además publicó un estudio en el cual demuestra que las personas que están haciendo algún tipo de dieta, pierden peso más rápido si consumen lácteos. Para nuestra seguridad, el estudio se realizó a 300 pacientes con sobrepeso que siguieron distintos regímenes de alimentación durante dos años. El resultado: independiente del tipo de dieta, las personas que ingerían diariamente leche (alrededor de 330cc) o sus derivados, perdieron seis kilos de peso. No obstante, los pacientes que consumieron menos cantidades de lácteos, sólo adelgazaron tres kilos.
Ya lo saben: tomen leche y consuman sus productos derivados a diario. De esta manera, estarán sanas y, al mismo tiempo, en forma.