¿CENAR UN VASO DE LECHE CON CEREALES ENGORDA?

«No me apetece cocinar por la noche y me gusta cenar un vaso de leche con cereales, ¿Esto engorda?». ¿Cuántas veces he escuchado esta pregunta?

Incluso, hay marcas de cereales que anuncian sustituir la cena por leche con cereales. ¿Algun@ de vosotr@s lo hace?

«Los cereales sacian, ayudan a ir al baño, quitan las ganas de comer algo dulce y suelen gustar mucho».

SE PUEDEN CENAR CEREALES CON LECHE SI…

Una cena que incluye solo leche y cereales no es completa. Aunque se venden como 99% libres de grasa contiene azúcares simples. A veces he preparado dietas con cenas de leche y cereales. A una persona habituada a cenar así no le puedes cambiar de repente y que cene pescado o carne a la plancha, verduras, etc. Por tanto, se podía cenar leche y cereales si:

– El resto de comidas del día son completas.

– Si tomas 200ml de leche desnatada y unos 40g de cereales (no hay que pasarse).

– Si cenas al menos 2h antes de irte a dormir.

En este caso, puedes cenar tu vaso de leche con cereales sin miedo a engordar.

¿ TE CUESTA DORMIR? PUEDE SER UNA SOLUCIÓN

Leche y cereales son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la hormona melatonina encargada de la inducción al sueño.

Pero existen otros alimentos ricos en triptófano que pueden ir perfectos en tu dieta: lechuga, tomate, pescado, fresas, cerezas, plátano, frutos secos.

NO DEJES QUE LA CENA SEA LA CULPABLE DE LOS KILOS DE MÁS

Al hacer vuestro estudio nuticional para empezar vuestra dieta, muchas personas me contáis que coméis equilibrado durante el día pero por la noche, llega «el descontrol». Se junta el comer regular durante el día con el estrés que llevamos. ¿Qué sucede? Que esa ansiedad del día se calma arrasando la nevera.

¿QUÉ INCLUYE LA CENA IDEAL?

Lo ideal es que incluya verduras (ensalada, gazapacho, cremas, sopas…), una ración de pescado blanco, de pollo, de huevos (cocidos o en tortilla) o incluso jamón serrano, lomo embuchado, jamón York o pavo. Además, una cantidad de pan (como1-2 tostadas) y yogur o fruta de postre.