Después de esto no querrás leche condensada

Te sorprenderá la cantidad de calorías que guarda «la compañera» de las fresas con crema. Cortesía Getty Images

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

¿Eres amante de las fresas con crema y aún no sabes cómo terminar con esa «calurosa» relación? Entonces lo mejor es que sepas la cantidad de calorías que tiene la leche condensada, un dulce ingrediente enemigo de tu figura.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) 2 cucharadas de leche condensada tradicional puede contener hasta 230 calorías, mucho más que lo que ganarías bebiendo una cerveza (153 calorías).

¿Más razones?

Ingerir 2 cucharadas de la conocida «lechera» equivale a comerte 3 puñados de cacahuates, cada uno con 14 piezas y 73 calorías, o poco menos de 4 tortillas de maíz con un aporte de 64 calorías cada una.

Si bien 100 gramos de fresas aportan un bajo contenido calórico (35), el mayor peligro para tu figura se encuentra en la leche condensada, que a diferencia de la leche normal tiene menos agua y más azúcar. De ahí su viscosidad.

De acuerdo con la USDA de los 13 gramos (g) que en promedio tienen esas 2 cucharadas, 2 son netamente grasa y aproximadamente entre 6 y 7 serían azúcares.

¿Qué elegir?

Desafortunadamente si piensas refugiarte en algo dulce que puede sonar nutritivo, los cereales endulzados no son la opción.

De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los cereales elaborados con azúcar o bien con leche condensada, te dan no menos de 110 calorías por cada 30 gramos (g) de producto.

Del total, los endulzados con lechera te darían 25.3 g de carbohidratos y los de azúcar no menos de 26 g.

Si en definitiva necesitas algo dulce para acompañar tus alimentos puedes optar por aderezarlos con leche de soya o miel de agave, o incluso beber un poco de leche de almendras para mitigar el antojo.

Recuerda que a pesar de su dulzura, la cantidad de calorías que tiene la leche condensada en cualquiera de sus presentaciones, te dejará un sabor amargo que no querrás repetir. ¿Te arriesgarías?