Dentro del sector de los alimentos funcionales hay un grupo de productos que está arrasando en el mercado. Se trata de los lácteos enriquecidos en todo tipo de ingredientes (lactobacilos, fitoesteroles, jalea real, fibra, calcio, omega-3, etc.) o a los que se les ha eliminado un compuesto presumiblemente nocivo para algún colectivo (lactosa un otro componente). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el campo de los lácteos funcionales. En el post de hoy les voy a mostrar lo que se esconde tras 5 productos de esta gama que no son lo que parecen. Agárrense que vienen curvas.
Actimel Pro-Vital de Danone
Es el nuevo producto estrella de Danone. Dani Rovira y Ana Belén aparecen por todos lados anunciándolo. Promete ayudar al normal funcionamiento del sistema inmunitario, al rendimiento físico o a la función psicológica normal»¦ y todo ello gracias al archiconocido Lactobacillus casei, al ginseng y a diferentes vitaminas. Si quieren conocer a fondo la verdad de este producto pinchen en este enlace.
danone-actimel-pro-vital-for-fb.com-660w
2. Leche láctea articular de Central Lechera Asturiana
El mundo del «runner» se nos ha ido de las manos. Por todos sitios brotan productos destinados a mejorar el rendimiento físico y a la posterior recuperación. Uno de ellos es esta curiosa bebida para deportistas tras la que se esconden una serie de curiosidades que deben leer en este enlace. Imperdible.
img_8948
3. Puleva Max
Con la vuelta al colegio de los más pequeños los medios de comunicación nos bombardean con publicidad de decenas de alimentos destinados a mejorar la atención de los niños en edad escolar, facilitar su desarrollo cerebral, retrasar la aparición de la fatiga en el cole, etc. Varios de esos productos emplean conceptos como la «nutrición inteligente» , usan imágenes de niños que acuden renegando a sus centros educativos pero que se activan al consumir determinados alimentos, etc. En este enlace le hablo de uno de ellos.
Leche Puleva Max6L
4. Vitaten de Kaiku
Un día me va a subir la tensión con los disgustos que me tomo escribiendo sobre estas cosas»¦ pero dudo que para mejorar mi estado de salud confíe en los productos ricos en péptidos antihipertensivos. Me gustan más otras opciones. Si quieren saber de qué les hablo pinchen en este enlace.
Figura-1
5. Leches sin lactosa.
O los intolerantes a la lactosa se han reproducido exponencialmente o la campaña de marketing de los productos sin lactosa es una de las «mejores» estrategias publicitarias que se han visto últimamente. Mi opinión, con datos objetivos, la tienen en este enlace.
img_5996
No dirán que la colección no es espectacular. ¿Qué les ha parecido? Espero sus opiniones.
Un abrazo
Jose
Acerca de estos anuncios