Si la comida causa acné o no, ha sido un debate por largo tiempo, pero últimamente algunos de los dermatólogos más famosos de USA aceptan que la comida influye en el acné de las personas que lo padecen. Algunos alimentos mejoran el acné y la condición de la piel y otros causan más brotes. Continuar abajo.
—
Algunos de los alimentos que están documentados que afectan el acné y pueden causar brotes de barros o que ayudan a mejorarlo, entre ellos están:
No a la leche
La leche causa inflamación en el cuerpo, especialmente la leche que contiene hormonas. Estas hormonas se les dan a las vacas para que produzcan más leche. Pero en si misma toda la leche tiene hormonas que causan más secreciones de las glándulas sebáceas. Si tienes acné puedes dejar de tomar leche y sus derivados por seis meses para ver si mejoras.
Cuidado con los dulces
Está muy bien documentado que el llevar una alimentación alta en azucares influyen en la inflamación en la piel y suben el nivel de insulina en el cuerpo. La insulina crea desbalances hormonales incluyendo un aumento en testosterona que causa más brotes de barros.
Si a la fibra, verduras y frutas
Estos son los alimentos que ayudan a eliminar radicales libres y eliminar toxinas y por lo tanto ayudan a que la piel se defienda mejor contra la proliferación de bacterias.
Probióticos
Según estudios el comer probióticos ya sea en yogurt (puede ser de leche de soya), miso, vinagre natural y otros alimentos que los contienen ayudan a mejorar el acné.
Omega tres y antiinflamatorios
Los aceites esenciales omega tres y otros alimentos que ayudan a combatir la inflamación en la piel ayudan a que la piel resista las bacterias que causan el acné.
Cuidado con los cacahuates o maní
A muchas personas el aceite, la mantequilla y otros alimentos que contienen maní o cacahuate les causan brotes de barros. Observa si tú eres una de estas personas para ver si tienes que evitar estos alimentos.