¿El consumo de leche puede provocarte acné?

La vitamina B12 puede alterar las actividades de la flora microbiana normal de la piel y promover la aparición de acné en algunas personas

La vitamina B12 puede alterar las actividades de la flora microbiana normal de la piel y promover la aparición de acné en algunas personas. Foto ArchivoLa vitamina B12 puede alterar las actividades de la flora microbiana normal de la piel y promover la aparición de acné en algunas personas. Foto Archivo

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Escuela de Medicina y de la Universidad de California en Los Ãngeles (UCLA), encontraron que la vitamina B12 puede alterar la actividad de la flora microbiana normal de la piel y promover la aparición de acné en algunas personas.

También la dietista María Bella de Top Balance Nutrition dice que ciertos problemas de la piel pueden estar relacionados con la cantidad de productos lácteos que se consumen, los cuales contienen de forma natural vitamina B12.

La especialista asegura que hay una fuerte correlación entre el consumo de productos lácteos, como la leche, y el acné, los brotes de la piel y el envejecimiento.

Sugiere que si tienes un problema de acné, podrías dejar de tomar todo tipo de alimentos lácteos por cerca de 120 días, es muy probable que veas una mejoría significativa.

Tras este periodo vuelve a incluir los lácteos a tu dieta, si regresa el problema de acné, espinillas, inflamación de piel o barros, es muy probable que seas de las personas que son sensibles a ciertas sustancias que contiene la leche, o la vitamina B12.

No te preocupes si crees que no estarás recibiendo suficiente calcio en tu dieta, este lo puedes obtener también de la leche de almendras, soya, nueces, verduras verdes como las espinacas, la col rizada y brócoli.

Otros alimentos que contienen vitamina B12 de origen animal: vísceras, mariscos, carne de res, carne de aves, huevos, y como ya se mencionó leche y otros lácteos, por lo que si quieres eliminar el problema del acné deberías de abstenerte de comerlos también por 120 días.

Finalmente la B12 está presente en prácticamente todos los multivitamínicos.

La vitamina B12 es un nutriente esencial en los humanos, pero modifica las bacterias de la piel y puede desarrollar enfermedades en la piel, esto podría conducir a nuevos tratamientos contra el acné, sugirió un artículo publicado en la revista Science Translational Medicine.