«Arroz con Leche Colombiano»

Receta de Arroz con Leche Colombiano

Aquí tenéis la receta completa para hacer un arroz con leche al estilo colombiano. Esta es la receta tradicional detallada paso a paso, para facilitar todo lo posible su elaboración.

Ingredientes:

– Arroz, unos 225 gramos

– Leche, un litro

– Leche condensada, una taza

– Nata líquida, una taza

– Agua

– Azúcar, sobre 125 gramos

– Canela en polvo y en rama

publicidad

Preparación:

Si tienes curiosidad por saber qué tal está el arroz con leche al estilo colombiano, te traemos la receta detallada para que la puedas preparar en casa sin complicaciones. Te recomendamos probarla porque es una delicia de receta.

Vamos a empezar a preparar el arroz con leche colombiano lavando con agua bajo el grifo el arroz, así le quitaremos parte del almidón antes de cocinarlo, lo que nos dará una mejor textura a nuestro arroz con leche. También podéis hacerlo metiendo el arroz que vayas a usar en un recipiente con agua. Ponemos a calentar una olla con agua, un poco de sal, una canela en rama y un poco de coco para darle sabor si te gusta.

publicidad

Cuando el agua comience a hervir, que será al alcanzar los 100 ºC, que es su temperatura de ebullición, echamos el arroz previamente escurrido y dejamos que se cueza durante unos 15 ó 20 minutos, removiendo cada cierto tiempo para evitar que se pegue el arroz al fondo de la olla. Comprobamos que el grano esté bien tierno antes de apartar, si aún no lo está dejamos varios minutos más.

En el momento que el arroz está cocido sacamos la rama de canela y agregamos la nata líquida, la leche condensada y la leche entera, y ponemos a fuego lento para que el arroz vaya absorbiendo bien todos los sabores de estos nuevos ingredientes que hemos añadido. Se irá creando una crema más bien espesita. Si ves que está demasiado espesa o líquida debemos compensar añadiendo más leche condensada o líquida hasta obtener el punto deseado.

publicidad

Antes de retirar del fuego el arroz con leche, rectificamos el punto de azúcar si hiciera falta. En el momento que está listo el arroz con leche colombiano lo apartaremos del fuego y dejamos enfriar unos minutos antes de verterlo en la fuente o recipientes en los que lo serviremos. Cuando se enfríe totalmente, ya podemos servir a los invitados con un poco de canela molida por encima.