«Arroz con Leche y Manzana»

Receta de Arroz con Leche y Manzana

Ahora os enseñamos una receta para hacer un estupendo arroz con leche y manzana. Esta es una variante de la receta tradicional, a la que el sabor de la manzana le da un toque muy especial.

Ingredientes:

– Manzanas verdes, dos

– Leche, medio litro

– Arroz, 110 gramos

– Azúcar, 55 gramos

– Canela molida y en rama

– Sal fina

publicidad

Preparación:

Vamos a comenzar a preparar este arroz con leche y manzana echando agua en una olla abundante agua a calentar. Cuando el agua empiece a hervir echamos el arroz, es decir, cuando alcance los 100 ºC, temperatura a la que el agua comienza su ebullición. Bajamos un poco la intensidad del fuego y cocinamos durante unos diez o doce minutos.

publicidad

Por otro lado vamos a poner a calentar en un perol aparte la leche junto al azúcar. Nosotros empleamos leche entera, nos gusta más el resultado que da, pero podéis emplear cualquier otra leche que soláis emplear, tanto semidesnatada como desnatada. Mientras la leche va tomando temperatura vamos removiendo para que el azúcar se diluya. Incorporamos también la rama de canela, una pizca de sal y la piel cortada de un limón, intentando cortar solo la piel exterior, sin cortar la parte blanca que amarga. Procura que la leche no llegue a hervir, por lo que mejor que pongas a fuego medio.

Mientras vamos a pelar las manzanas y las cortamos en trocitos cuadrados. Cuando pase el tiempo de cocción del arroz, que debe ser de unos 20-25 minutos si lo dejamos a fuego lento para que se haga bien. En ese momento añadimos los trozos de manzana y quitamos la piel del limón y la canela en rama. Dejamos unos minutos que se mezclen los sabores y apartamos del fuego, dejando reposar unos minutos.

publicidad

El siguiente paso será verter el arroz con leche y manzana a la fuente donde vamos a servir, o bien a recipientes individuales si preferís. Para decorar espolvoreamos canela en polvo por encima una vez que se haya enfriado un poco el arroz con leche. Y podéis guardarlo en la nevera hasta la hora de servir, para que por dentro pierda todo el calor residual. Y a disfrutar de esta rica receta.