«Arroz con Leche y Naranja»

Receta de Arroz con Leche y Naranja

Esta receta de arroz con leche y naranja es una variante de la receta tradicional de toda la vida, a la que se le añade el sabor de la naranja para darle un contraste de sabores muy interesante. Si te llama la atención, anímate a probarla, te la recomendamos.

Ingredientes:

– 450 gramos de arroz redondo

– 900 ml de leche

– 300 ml. de nata líquida

– 200 ml. de zumo de naranja

– 125 gr. de azúcar

– 30 gr. de mantequilla

– 1 naranja grande

– Cointreau

publicidad

Preparación:

Esta es, sin duda, una de las recetas más originales de arroz con leche que hemos preparado nunca, con una mezcla de sabores que la hacen única. Como comprobarás no es difícil de preparar y el resultado creemos que os gustará, al menos en casa gusta mucho. Vamos a desglosaros la receta paso a paso.

Lava antes de nada el arroz, o bien debajo del grifo durante un rato o bien poniéndolo en remojo en un recipiente unos minutos. Para hacer arroz con leche usa siempre arroz de grano corto, también conocido como grano redondo, es el que mejor absorbe los sabores y el que queda mejor al final.

publicidad

En una cacerola ponemos la leche a hervir, junto con la nata, 75 mililitros de zumo de naranja y la cáscara de la naranja, la cual habrás lavado previamente y cortado con cuidado de hacerlo sin cortar la parte blanca y tierna de la naranja. Cuando comience a hervir, ponemos a fuego lento, añadimos nuestro arroz redondo ya escurrido, y lo mantenemos durante unos 20 minutos aproximadamente, sin dejar de remover cada cierto tiempo, para que no se nos pegue al fondo del cazo.

Mientras el arroz se va cociendo a fuego lento, vamos a seguir preparando el resto de la receta. Pelamos la naranja y la limpiamos bien de hilillos blancos, la separamos en gajos y reservamos para usar más tarde.

publicidad

Por otro lado, en un cazo ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento, y una vez derretida le añadimos el azúcar, el resto de zumo de naranja y un chorrito de Cointreau, que es un licor que le va a dar un toque de sabor realmente extraordinario. Es opcional, si no tienes o no te gusta su sabor, haz el resto de la receta sin este ingrediente. Dejamos a fuego lento para que se consuma poco a poco, sin dejar de remover. Cuando esté casi listo, le añadimos la leche que habíamos hervido en primer lugar y los gajos de naranja.

Lo mezclamos bien y tras un par de minutos lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, sacando la piel de la naranja, antes de verter el arroz con leche en una fuente o bandeja. Cuando ya no esté caliente, vamos a echar por encima canela molida y metemos a enfriar en la nevera, hasta el momento de servir este estupendo arroz con leche y naranja. Esperamos que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *