Deliciosos cupcakes de dulce de leche

La receta que dejamos a continuación es de unos deliciosos cupcakes de dulce de leche que, al igual como ocurre con los de Oreo, no sólo llevan dulce de leche en la mezcla, sino también en la preparación del buttercream que los acompaña.

Ingredientes

75 gr. de mantequilla

145 gr de azúcar

2 huevos

130 gr. de harina

1 cucharadita de levadura

80 ml. de leche

1 cucharada sopera de dulce de leche

Cobertura

130 gr. de mantequilla

130 gr. de azúcar glas

5 cucharadas de dulce de leche

Almendras trituradas

Preparación

Para los cupcakes, disolver el dulce de leche en la leche y reservar. Mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema. Incorporar los huevos uno a uno, a medida que se mezcla.

A parte, mezclar la harina y la levadura. Añadir la mitad a la preparación de mantequilla, azúcar y huevos y mezclar bien. Agregar la leche con dulce de leche a la mezcla y remover. Incorporar el resto de la harina y mezclar hasta unir todos los ingredientes.

Repartir la preparación en los moldes para cupcakes y llevar al horno precalentado a 180 ° C. Cocinar durante unos 15 o 20 minutos. Retirar del horno y dejar reposar hasta que enfríen, para luego ponerle la cobertura.

Para el buttercream de dulce de leche, mezclar la mantequilla, el azúcar glas y el dulce de leche en un recipiente hasta obtener una preparación homogénea. Dejar reposar para que adquiera consistencia, luego colocar dentro de una manga pastelera y cubrir los cupcakes con la cobertura. Espolvorear almendras trituradas sobre el buttercream a modo de decoración.