Galletas Brownie con crema de dulce de leche

Ingredientes

———- Para las galletas:

350 gchocolate negro

40 gmantequilla

2 huevos

150 gazúcar glas

1 cucharaditaesencia de vainilla

35 gharina de trigo

1/4 de cucharaditalevadura química (tipo Royal)

———-Para la crema de dulce de leche:

50 gmantequilla sin sal (temperatura ambiente)

50 gazúcar glas

100 gcrema de queso (tipo Philadelphia)

2 cucharaditasdulce de leche (al gusto) +

Pasos

En primer lugar, en un cazo ponemos 200 gr de chocolate negro junto con los 40 gr de mantequilla a fuego bajo, y calentamos hasta que se disuelva por completo. Reservamos fuera del fuego.

+

Continuamos poniendo los huevos, el azúcar y la vainilla en el bol de la batidora (o robot de cocina) y batimos durante 15 minutos a alta velocidad. Quedará una textura cremosa, color amarillo pálido.

+

Tamizamos la harina junto con la levadura, y tras los 15 minutos de batido, vamos incorporándola a la mezcla de huevos, poco a poco, removiéndola con una espátula, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

+

Picamos los 150 gr de chocolate negro que nos quedaban con la ayuda de un cuchillo (en trozos grandes), y los incorporamos también. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.

+

Mientras reposa la masa, precalentamos el horno a 170 º y preparamos la crema de dulce de leche: para ello batimos el azúcar junto con la mantequilla, cuando estén bien mezclados añadimos el queso y volvemos a batir. Por ultimo incorporamos la cantidad deseada de dulce de leche (yo le puse 2 cucharaditas), y lo mezclamos bien.

+

Una vez pasado el tiempo de reposo, en una bandeja forrada con papel vegetal, vamos poniendo bolitas de masa (yo seguí tal cual la receta que indicaba la medida de una cucharada bien llena, y el resultado fueron unas ¡mega galletas!, por eso, las siguientes, puse bolitas más pequeñas, una media cucharada aproximadamente, pero eso ya a gusto vuestro). Las hice en 3 veces, porque solo ponía 4 montoncitos de masa, ya que crecen durante el horneado.

+

Horneamos durante 8 minutos aproximadamente, hasta que veáis que han crecido y la superficie de la galleta esta agrietada.

Dejamos unos minutos que se enfríen en la bandeja, y después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

+

Untamos una buena capa de crema de Dulce de Leche en una galleta, y unimos otra.