El sábado hice estos muffins rellenos de crema de yogurt que nos han gustado mucho.
Son muy fáciles de hacer, sólo es necesario utilizar una boquilla de tubo fino para rellenarlos. De esta manera se pueden hacer de dulce de leche, mermeladas, nata o lo que se os ocurra.
Esta boquilla se vende en cualquier ferretería que tenga utensilios de cocina y cuesta muy poquito.
Estos muffins son ideales para llevar a la oficina o al cole.
Ingredientes
300 grharina para repostería
5 cdtsroyal
2 cdasazúcar
75 mlleche desnatada o yogur 0 % materia grasa
2huevos grandes
150 mlaceite de maíz
2 cdasralladura de limón
4 cdasarándanos rojos desecados
1yogurt griego natural
2 cdasnata montada
1 cdaazúcar +
Pasos
Para hacer el relleno mezclar el yogurt griego con la nata, una cucharada de ralladura de limón y la cucharada de azúcar. Reservar en la nevera.
+
Engrasar un molde para 12 muffins o colocar moldecitos de papel (pirotines) en ellos. Mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Añadir la ralladura de limón.
+
Agregar los huevos, el aceite y la leche o yogurt a la harina y remover con cuchara metálica. Se debe mezclar los ingredientes sin batir demasiado para que no pierdan su esponjosidad los pastelitos al ser horneados.
+
Añadir los arándanos pasados por harina. Colocar la mezcla en los moldes cuidando de rellenar sólo tres cuartas partes para evitar que se derrame la preparación.
+
Llevar a horno precalentado a 200 º C y hornear durante 12´ o 15´. Una vez fríos rellenar la manga con la crema e insertarla en el centro de cada muffins. Rellenar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.