Un postre riquísimo y fácil de hacer, la combinación de banana con dulce de leche me encantan, cuando chica me acuerdo que me encantaba prepararme la banana pisada con dulce de leche, después voy a poner la receta que aunque es una tontería por lo fácil seguro que no se acordaban.
Ingredientes
1/2 litrode leche
250grsde harina
2huevos
manteca para cocinarlos
azúcar impalpable para decorar +
Pasos
Pone en un bol los huevos y agregas la mitad de la harina en forma de lluvia mientras batís con el batidor de alambre, vas alternando con la leche, terminas de poner el resto de harina y la leche que te quede y mezclas hasta que te quede homogéneo.
+
Si tenes batidora eléctrica buenísimo porque te aseguras que no se hagan grumos, metes los huevos la mitad de la harina y un poco de leche, batis un poco y terminas de agregar los ingredientes, lo batis hasta que te quede bien mezclado. Hay que conseguir una mezcla sin grumos y lisita.
Tenes que dejar que repose 20 a 30 minutos en la heladera.
+
Calentas una sarten de teflon, agregas un pedacito de manteca, dejas que se derrita y moves la sarten para que se extienda por todo el fondo. Con un cucharón pones un poco de la mezcla y giras la sartén para que se extienda por toda la sartén.
Cuando veas que se empieza a dorar, con la ayuda de una espátula o un cuchillo de punta redonda lo agarras de uno de los bordes y los das vuelta, lo dejas 1 o 2 minutitos y lo sacas sobre un plato.
Haces lo mismo hasta terminar toda la mezcla, a medida que se van haciendo los pones uno arriba de otro.
+
Los servis untados con dulce de leche y banana en cortada en redondeles; mmm que rico.. si tenes chocolate pones derretirlo y salsearlo con ella. También queda buenísimo con helado de dulce de leche, ruedas de banana y salsa de chocolate!!!