Ingredientes:
1 vaso de quinoa
1 cebolla
1 vaso de leche
1 diente de ajo
½ vaso de tomate frito
½ kg. de patatas
200 gr. de queso rallado
2 ajiles
Pimienta negra
Sal
Para preparar esta quinoa con queso puedes usar cualquier combinación de quesos, desde queso emmental, a quesos azules.
Receta de quinoa de queso
Muy diferente del resto de platos, la quinoa de queso tiene una textura y un sabor indescriptibles, que solo puede apreciarse tras probarlo bocado a bocado.
Remoje la quinoa es un colador bajo el agua del grifo, así logrará que suelte la enorme cantidad de almidón que contiene. Escúrrala bien y póngala a cocer, con una cucharadita de sal, por un cuarto de hora a media potencia. Acuerde de removerla de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras tanto hay que ocuparse de otras cosas; pele las patatas y lávelas bien, para luego trocearlas y hiérvalas en otra cacerola con bastante agua y un poco de sal.
En una sartén ponga un poco de aceita. Aquí va a freír lo que serían las verduras, así que pele y trocee el diente de ajo y la cebolla. Fríalo todo hasta que vea que van cogiendo un tono transparente. En ese momento agregue el tomate frito y los ajiles. Remueva todo bien y deje que se sofría.
Machaque o trocee un poco más las patatas y agréguelas a la mezcla. Baje el fuego a baja potencia y aproveche para colar la quinoa. Escúrrala bien para que suelte toda el agua y agregue al preparado.
Salpimiente a su gusto, agregue el queso rallado y remueva un poco mientras lo deja freírse todo por cinco minutos más.
Compruebe que todo está su gusto y ya puede servirlo.