Receta de 3 formas de hacer dulce de leche

A continuación te vamos a enseñar como hacer dulce de leche paso a paso, verás que si lo haces en casa va a quedar mucho más rico y vas a poder controlar un poco más el gusto del dulce de leche para hacer así, que sea como te gusta. Este es un típico producto argentino pero que ahora se come en todo el mundo. Lo curioso de esta receta es que te vamos a explicar tres recetas en una, variantes de como hacer el dulce de leche. También vamos a explicar como hacer el manjar blanco que es típica chilena.

Ingredientes para 3 formas de hacer dulce de leche

Método 1

2 litros de leche

1/2 kilo de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato.

2 litros de leche hervida

1/2 kg de azúcar refinería o molida

1 chaucha de Vainilla.

Una pizca de bicarbonato de sodio

Método 2

2 y 1/2 L. leche

1 kg azucar

1/4 cdta Bicarbonato

1/2 Método Vainilla en chaucha

Método 3

4 tazas de leche descremada (no engorda! Ja Ja),

2 tazas de azúcar

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

Esencia de Vainilla.

Manjar blanco:

4 litros de leche

1 Kg. de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

unas gotas de esencia de Vainilla.

Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pastel fácil de 3 leches

Pasos para preparar 3 formas de hacer dulce de leche

Método 1 para hacer el dulce de leche: En una cacerola de fondo grueso se vierte la leche y el azúcar y se pone a hervir a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.

Cuando comienza a hervir se baja la llama y se deja que la leche hierva sin derramarse. Es importante este detalle para evitar que el dulce se derrame y se descompense.

Al cabo de 3/4 hora el dulce comenzará a espesarse, haciendo burbujas. Es importante en este momento, probar un poco del dulce y comprobar si ya ha adquirido el punto necesario.

Cuando al colocar sobre un plato una gotita de dulce, este no se corre, el punto está logrado. Se saca entonces de la cacerola y se deja enfriar

Método 2 para hacer el dulce de leche: Verter la leche en una cacerola, añadir el azúcar, la chaucha de vainilla, revolver bien para disolver el azúcar y llevar al fuego fuerte hasta que suelte el hervor.

Bajar el fuego y revolver cada tanto hasta que empiece a espesar. Agregar entonces el bicarbonato y continuar la cocción, revolviendo continuamente, para evitar que se pegue hasta que tome el punto deseado.

Según se desee más o menos espeso, probar dejando caer una gota sobre un plato, dejar enfriar, soplando. Si luego no corre, estará a punto, sino continuar la cocción unos minutos.

En la olla mezcle la leche con el azúcar y lleve a fuego medio/alto, revolviendo continuamente con la cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Retire de la hornalla.

Después, cuele la preparación, lave la olla y vierta nuevamente la mezcla. Lleve a fuego fuerte, 1 h., revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera. Agregue el bicarbonato y la vainilla, baje el fuego a lento y cocine, sin dejar de revolver, hasta lograr el punto de consistencia deseado, más o menos entre 15 a 20 min..

Retire del fuego y enfríe a temperatura ambiente. Si desea variar el sabor cuando esté casi a punto puede incorporarle 1/2 taza de coco rallado o una chirimoya grande, previamente pasada por un tamiz.

Método 3 preparar dulce de leche con leche condensada: Colocar las latas de leche condensada en una cacerola, cubiertas de agua. Tapar la cacerola y llevar al fuego hasta que el agua hierva. Mantener un hervor moderado, durante 1 y 1/2 horas.

Retirar las latas del agua, dejarlas enfriar y utilizar o guardar, ya que el dulce de leche obtenido quedará automáticamente envasado. Se ponen los ingredientes en un bol MUY grande de Pyrex sin tapa.

Se cocina 80 minutos en medium high sin revolver. Ojo con el tiempo que puede variar dependiendo de su microondas. Agregar 1 cucharadita de esencia de vainilla, cuando se termina de cocinar.

Método 4 el manjar blanco chileno: Hervir la leche, y pasarla a otra cacerola en lo posible más grande. Agregar de golpe el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla. Revolver con cuchara de madera constantemente y hervir a fuego fuerte, todo el tiempo.

Dejar enfriar (se endurece cuando se enfría). A medida que hierve el manjar comenzará a espesar. No metan los dedos si se tientan, porque se van a quemar (yo, miles de veces).

Cuando el dulce espese tipo salsa blanca liviana, retirar la cacerola del fuego, poner la olla dentro de una olla más grande o en el lavaplatos lleno de agua fría y revolver hasta que enfrié. Si se corta (como la mayonesa) colocar de a poco en la licuadora y licuar.

Sigan revolviendo con la cuchara de madera para que el dulce no se pegue al fondo de la cacerola. Si les da flojera revolver, echen una bolita de vidrio (llamado tirito, por los niños chilenos) que mientras hierve la leche va saltando, así el manjar no se pega.

Si te ha gustado la receta de 3 formas de hacer dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Postres o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Dulces-leche-su-historia-receta-24432.html#ixzz40CYrxZOG