ROLLITOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE En este artículo os enseñaremos a preparar estos socorridos rollitos rellenos de dulce de leche, esta preparación sumamente sencilla os encantaráLos rollitos de dulce de leche 5 Los rollitos de dulce de leche

Si os gustan los dulces, os propongo estos deliciosos rollitos rellenos de dulce leche, ideales para degustar en la merienda. Esta sencillísima receta es muy socorrida y resulta ser una alternativa saludable a la perjudicial bollería industrial. A continuación, os mostramos los ingredientes que necesitaremos para elaborar estos dulces.

Ingredientes (para elaborar 4 unidades):

Cuatro rebanadas de pan de molde sin corteza.

Dulce de leche.

Un huevo.

Dos cucharadas soperas de leche.

Azúcar.

Una cucharadita de mantequilla.

El primer paso será aplanar las rebanadas, si no tenéis una barra de amasar podéis utilizar simplemente un vaso de tubo, por ejemplo. Lo siguiente que haremos, será huntar con un cuchillo el dulce de leche sobre las rebanadas. En este caso hemos utilizado un dulce de leche ya preparado aunque también se podría elaborar un dulce de leche casero. Posteriormente iremos enrollando las rebanadas, que quedarán selladas fácilmente con el mismo dulce de leche. Una vez realizado esos pasos, batiremos el huevo en un plato hondo y una vez batido, le añadiremos las dos cucharadas soperas de leche, mezclándola bien.

Ahora, bañaremos nuestros rollitos en el huevo batido con la leche. Luego los iremos poniendo en una sartén, a fuego medio, con un poquito de mantequilla para que no se peguen. Hay que ir moviendo los rollitos para que se doren un poquito y cuando estén listos, retiraremos del fuego. No necesitan mucho tiempo, una vez que cojan un poco de color, los podremos retirar.

Por último, prepararemos un plato llano con azúcar y rebozaremos los rollitos en el azúcar, la cual se pegará sola. Ya tenemos nuestros rollitos rellenos de dulce de leche listos. Os recomiendo comerlos recién hechos, aunque fríos también están muy buenos, por lo que no hay problema en guardarlos si nos sobran.

Si tenéis una reunión en casa, una bonita manera de presentarlos es cortando los rollitos en rodajas, así tendremos unos canapés dulces con una pinta irresistible, nadie podrá imaginar que están elaborados con unas simples rebanadas de pan de molde