Bizcocho relleno con dulce de leche, cubierta con una crema de chocolate y decorado con almendras, bien fría es exquisita.
Esta tarta es la favorita de mi hijo Manuel.
Ideal para los días de frío.
Ingredientes
La masa
100 grmanteca blanda
150 grazúcar
1yema
250 grharina leudante
agua fría c/n
Relleno
500 grdulce de leche repostero
Cubierta
150 cc.crema
200 grchocolate amargo
Almendras para decorar +
Pasos
**La masa**: Previamente enmantecar y enharinar una tartera de 24 cms. A continuación colocar en un bol la manteca, la yema, el azúcar y la harina, mezclar e ir incorporando el agua hasta formar una masa tierna.
+
Forrar el molde y con un tenedor pinchar toda la superficie y los contornos. LLevar a la heladera por una hora aproximadamente y luego cocinar en horno moderado entre 20 o 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.
+
**El relleno**: Una vez fría la tarta, rellenarla con el dulce de leche y llevar a la heladera mientras se prepara la cubierta.
+
**La cubierta**: Colocar la crema en una cacerolita y calentar hasta que rompa el hervor, retirar del fuego y agregar el chocolate en trocitos.
+
Dejar reposar unos minutos para que el chocolate se funda y luego mezclar con una espátula hasta lograr una crema homogénea.
+
Dejar reposar unos minutos más y luego cubrir la tarta con la crema de chocolate; decorar con las almendras y llevar a la heladera hasta el momento de servir.