Ingredientes
———-Para la Base:
160 grgalletas digestive
80 grazúcar
60 grmantequilla sin sal
———Para la Mousse:
500 mlnata para montar
250 grdulce de leche al chocolate
4 hojasgelatina neutra
4 Cucharadascacao puro en polvo +
Pasos
a preparación de la receta es bien sencilla y no lleva horno!!! Lo primero que haremos es triturar las galletas hasta que sean polvo y lo mezclamos todo con el azúcar. Después, metemos la mantequilla al microondas y la derretimos a baja potencia para evitar que se corte. Una vez derretida, se lo agregamos a la mezcla de galletas.
+
Preparamos un molde sin base sobre el plato en el que vayamos a poner la tarta y lo rellenamos con la mezcla de galletas, presionando bien con una cuchara y procurando que no queden huecos por los bordes. Metemos esta base al frigorífico mientras preparamos la mousse.
+
Ahora vamos a por la mousse, también algo sencillo. Sólo tenemos que montar la nata y poner el dulce de leche a calentar al baño maría, mientras ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Cuando el dulce de leche empiece a estar caliente y más líquido, lo sacamos del baño maría y le incorporamos la gelatina bien escurrida que integraremos bien dando vueltas a la mezcla con una lengua de silicona o similar.
+
Dejamos la mezcla templar hasta temperatura ambiente y por último, se la incorporamos a la nata!! Este punto es clave y debemos tener cuidado. Para mezclar la nata con el dulce de leche usaremos la lengua de silicona y haremos movimientos envolventes de abajo a arriba muy lentamente para evitar que se nos baje la mezcla.
+
Por último, sacamos la base del frigorífico y la llenamos con la mezcla que volveremos a llevar al frigorífico por lo menos toda la noche antes de consumirla!! Y ya la tenemos!! Antes de servir, la desmoldamos y la espolvoreamos el cacao en polvo por encima A disfrutar!!!