Tarta tres capas con dulce de leche, nocilla y chocolate

Esta es una tarta preparada por mi hija Carla, le ha quedado hermosa, no necesitó cocción porque compró el bizcocho del supermercado dividido en tres capas. Lo rellenó con dulce de leche, lo cubrió con nocilla y lo decoró a sus lados con cuadraditos de chocolate blanco y negro alternados, y en toda su superficie con cereales y cacahuetes bañados en chocolate blanco y negro, respectivamente. Adornó la bandeja con nubes en forma de corazón. No ha hecho fotos de elaboración. Solamente pude hacer algunas fotos de la tarta cuando la trajo a casa.

 

Ingredientes

1bizcocho hecho del supermercado (dividido en tres capas)

300 gdulce de leche

300 gnocilla de chocolate

200 gchocolate negro con leche en tableta

200 gchocolate blanco en tableta

250 gcereales bañados en chocolate blanco

250 gcacahuetes bañados en chocolate

12nubes de azúcar con forma de corazón (seis blancas y seis rosadas) +

Pasos

Unir las capas de bizcochos con dulce de leche, poniendo una encima de la otra. Si el dulce de leche es muy espeso rebajarlo con dos cucharadas de leche o de coñac, de esta manera el bizcocho se humedecerá un poquito.

+

Untar los lados del bizcocho con nocilla. Cortar las tabletas de chocolate negro y blanco de tal manera que queden parejos, en cuadraditos o rectángulos. Pegarlos en la nocilla a los costados del bizcocho, uno al lado del otro y alternando los colores, como lo muestra la foto.

+

Esparcir una fina capa de nocilla sobre la superficie del bizcocho y pegar en ella los cereales y los cacahuetes bañados en chocolate, quedando la misma totalmente cubierta.

+

Adornar la bandeja con nubes de chocolate y servir una con cada porción.