Unos dulces muy de moda tipo sandwich que se asemejan mucho a los alfajores. Con esta receta salen aproximadamente 20 unidades.
Whoopie pies, un pastel o galleta típico de Nueva Inglaterra tradicional de los Amish de Pensilvania. Su nombre nació de la exclamación «Whoopie» por parte de los agricultores al ver estas galletas en sus lancheras. En un principio se hacían con las sobras de bizcochos, hasta que se creo su propia receta, se hacen las galletas generalmente de chocolate y se unen de a pares con un glaseado o una crema a gusto.
Ingredientes
250 grHarina
100 grManteca
100 grAzúcar
50 grCoco
5 grPolvo de hornear
5 grBicarbonato de sodio
150 ccLeche evaporada
1Huevos
Dulce de leche (tradicional no repostero) 50 gr
Esencia de vainilla
Dulce de leche repostero para rellenar cantidad necesaria +
Pasos
Batir en batidora eléctrica la manteca tipo pomada con al azúcar hasta formar una crema. Incorporar el dulce de leche blando y huevo previamente batido con la esencia. Luego añadir la leche evaporada tibia en forma de hilo con el fin de emulsionar muy bien la preparación.
+
Luego agregar el coco y los secos tamizados (harina, polvo de hornear y bicarbonato). Batir hasta formar una pasta.
+
Colocar en una manga grande con pico liso y formar esferas de 4 cm. de diámetro aproximadamente sobre una placa enmantecada y enharinada algo separadas entre si, hay que tomar en cuenta que en el horno crecen y no deben tocarse en la cocción.
+
Espolvorear cada whoppie con coco por encima.
+
Cocinar en horno pre-calentado a 180 º durante 15 minutos aproximadamente.
+
Rellenar con dulce de leche repostero.