El yogurt resalta entre los numerosos alimentos que son fuente de proteínas y calcio, además, de su sabor distintivo y los diferentes beneficios que nos aporta. Se obtiene de la fermentación de la leche con el uso de bacterias que transforman la lactosa en ácido láctico.
El yogurt contiene vitamina B2 y B12, potasio, calcio y magnesio, además, posee prebióticos formados por bacterias vivas que interactúan de manera positiva con nuestra flora intestinal, pero no debemos descuidar el porcentaje de edulcorantes y sustancias añadidas que excedan los niveles aceptables para el consumo diario de azúcares.
El rey de los yogures
El yogurt griego también se conoce en el mercado como ?labneh? y es muy típico en la cultura mediterránea y del Oriente Medio. Se diferencia de los demás porque se le extrae el suero, lo cual reduce el contenido de azúcares y le otorga una consistencia más cremosa.
Es más costoso, pero debes considerar sus propiedades saludables, sobretodo el desnatado que reduce el contenido dañino del yogurt.
1. Por cada 100 gramos de yogurt tiene 6 de proteínas, duplicando el contenido de los yogures regulares.
2. Tiene menos carbohidratos.
3. Tiene menos azúcares.
4. No se cuaja con facilidad. Ideal para cocinar (Ejemplo: para sustituir la mayonesa).
Es recomendable que adquieras el producto sin sabores adicionales para que no pierda sus bondades. Añádele tu misma frutas naturales, miel o experimenta con recetas nuevas en platos dulces o salados.
– See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-el_yogurt_griego_es_el_rey_de_los_yogures-6-5795.html#sthash.adejZt3U.dpuf