Flan de yogurt con fresas

Ingredientes:

½ litro de yogurt descremado.

250 grs. de fresas.

1 sobre de gelatina sin sabor.

1 cda. de cáscara de naranja rallada.

1 pizca de jengibre.

Edulcorante líquido.

Preparación:

Disuelve la gelatina en agua tibia. Añádela después al yogurt descremado. Endulza con el edulcorante, al gusto y perfuma con la cáscara de naranja y la pizca de jengibre. Agrega las fresas picadas y mezcla. Pon la preparación en una budinera chica mojada y ponla a enfriar, por unas 3 horas o hasta que cuaje. Pasa el molde por agua caliente y desmolda el flan. Rodéalo con las fresas enteras o en mitades.

Bueno para tu salud

Un cereal que te ayudará a bajar de peso.

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, con un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico.

Son reconocidas sus propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

La leche de avena es obtenida a partir de avena integral, agua, aceite de girasol sin refinar y sal marina. Algunas empresas la comercializan en polvo y otras dentro de envase de cartón. Gracias a la acción de enzimas, el almidón de la avena se transforma en maltodextrina, maltosa y glucosa, de esta forma se consigue además, un producto rico en glúcidos lentos.

Se puede tomar caliente o fría y resulta ideal con los cereales del desayuno; por lo que es una alternativa para aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche de vaca y que la leche de soja tampoco la terminan de digerir bien, ya que la soja no deja de ser una legumbre y por ello a algunas personas les produce hinchazón y pesadez.

Historia del sabor

Pop pop palomitas

Las palomitas de maíz provienen de Mesoamérica. En Colombia, en la época de la Conquista, se hallaron muestras de rosetas de maíz con una antiguedad de más de 1500 años. Los indígenas de la región, habían desarrollado técnicas para darle un sabor dulce a las mismas.

En México, desde antes de la llegada de Colón, las palomitas de maíz eran vendidas a granel y se llamaban Momochtli; se preparaban en ollas de barro, poniendo los granos sobre ceniza ardiente.

Charles Cretors, fue quien patentó la primera máquina para preparar palomitas de maíz, en Estados Unidos hacia 1885. Actualmente, las palomitas se consumen como botana y se encuentran en gran variedad de sabores.

Mucho se discute sobre este snack. Actualmente, nutriólogos las integran en sus dietas y las recomiendan como alimentos saludables. Esto cambia cuando en su preparación se emplean excesivas cantidades de aceite vegetal, o las palomitas se adicionan con demasiada sal y mantequilla; además solemos acompañarlas por grandes cantidades de gaseosas, lo que reduce sus beneficios.

El 16 de abril del 2011, Cineplexx y el centro comercial Avenida Mall Osijek, en Croacia, batieron el record de la caja de palomitas más grande del mundo. La caja de rosetas de maíz midió 5.37 metros de alto, 2.5 de ancho y 3.5 de largo; la caja tenía una capacidad para 52 mil litros de agua. Para romper el record, fueron necesarias 2.8 toneladas de maíz.

Después de media hora, en la cual se revisaron todos los puntos pertinentes, Tarik Vara, representante de los Records de Guinness, fue quien entregó a los participantes, el certificado del nuevo record mundial. Al final, las toneladas de rosetas de maíz se repartieron entre los asistentes a las funciones cinematográficas.

– See more at: http://yucatan.com.mx/gastronomia/flan-de-yogurt-con-fresas#sthash.qeX0BWwT.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *