Dos jóvenes cordobeses ponen en marcha DAM, la primera yogurtería helada de la ciudad.
El verano está llegando a su fin, pero no por ello los paladares más golosos deben de privarse de disfrutar el resto del año de sabores refrescantes a la par que dulces. En Córdoba, las heladerías eran hasta ayer la única opción para encontrar esta mezcla que apasiona a muchos cordobeses. Y es que ya ha abierto sus puertas DAM, la primera yogurtería helada de la ciudad.
Este negocio, situado en la calle Ãngel de Saavedra, ofrece a sus clientes miles de combinaciones, pero siempre a base de yogurt. María González y Daniel Pardo son los dos jóvenes que se han puesto al frente de este novedoso establecimiento. Y es que en épocas de crisis como la actual el ingenio es la mejor carta para encontrar una salida rentable y que además aporte beneficios. «Estábamos cansados de trabajar para otros y encima no ganar dinero, así que hace unos meses nos sentamos y planteamos diferentes opciones de negocio . Finalmente decidimos que una yogurtería podía ser una gran idea», aseguró María. A partir de ese momento, ambos han trabajado muy duro durante más de seis meses para que su sueño sea una realidad. No obstante, son conscientes de que ahora comienza lo más duro: conseguir atraer al máximo número de clientes hasta las puertas de su local.
Detrás del mostrador, decorado de forma muy ingeniosa en tonos rosas y blancos, los clientes pueden elegir entre 24 salsas diferentes para acompañar a su yogurt. «El yogurt está rico hasta solo, pero se puede acompañar con salsa de chocolate, fresa, nutela o kinder bueno, además de gominolas, frutos secos o chocolatinas», detalló María. Además, su precio es «bastante asequible». La tarrina más pequeña cuesta en torno a unos dos euros mientras que las especiales pueden llegar a los 3,20 euros