Existen muchas variedades de bizcochos, pero de los más ricos y deliciosos es sin duda el bizcocho de yogur. No solo por su gran sabor, sino porque el bizcocho tiene un textura tan suave que se deshace en la boca con cada bocado, inundando nuestras papilas gustativas con el sabroso sabor del yogur.
Aunque no lo parezca, es muy fácil de preparar. Así que, para que disfrutéis de este postre tan solicitado, ponemos a vuestra disposición unas sencillas recetas.
Receta de bizcocho de yogur.
Ingredientes:bizcocho de yogurt
1 yogur con sabor de limón.
3 huevos.
3 vasos de yogur de harina.
2 vasos de yogur de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 vaso de yogur de aceite.
1 cucharada pequeña de azúcar glass.
15 gr. de mantequilla.
Preparación de bizcocho de yogur.
El bizcocho de yogur, ese sabroso y delicioso postre, os va a salir de rechupete con esta sencilla receta.
Ponemos los huevos en un recipiente grande donde podamos manejarlos con facilidad. Los vamos a batir con el azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos.
Primero vertemos el yogur, y a continuación llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, pudiendo usar unas varillas eléctricas, para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Cuanto más uniforme sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.
Es el momento de agregar el sobre de levadura, poco a poco sin dejar de remover en todo momento. Seguidamente empezamos a verter la levadura, como en la vez anterior sin dejar de remover. No paréis hasta que notéis que se va formando una masa en la que todos los ingredientes se vuelven uno solo.
Encendemos ya el horno a unos 180 º C para que se vaya calentando.
Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos la mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien.
Cuando el horno esté listo, no hay más que meter dentro por alrededor de unos 40 minutos más o menos. Tened en cuenta que no todos los hornos calientan igual, así que pasados los primeros 25 minutos id echándole un vistazo para que no se queme.
Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si es el caso, sacamos y dejamos reposar un poco.
Cubrid la superficie con azúcar glass para darle todavía un sabor más dulzón.