1. Tableta Vauquita
La Vauquita se puede equiparar con las curitas, la gillette y la plasticola: marcas que, de tan conocidas, pasaron a ser el nombre genérico con el que se conoce un producto. Ya sabés de qué te hablamos: esa tableta de dulce de leche solidificado que viene desde siempre en una emblemática cajita de cartón beige. Además de dulce, rica y original, aporta pocas calorías. Perfección hecha golosina.
2. Alfajor El Cachafaz
Sabor y elegancia reunidos en un solo y explosivo redondel negro. Cuenta la leyenda urbana que en realidad se trata de un alter ego del antiguo alfajor Havanna (fabricado por sus antiguos propietarios). El alfajor posee una textura y un sabor único que nos transporta en cuestión de segundos al paraíso de los dulces.
3. Dulce de leche frapuccino de Starbucks
La cadena de cafeterías que desembarcó en Argentina hace dos años ya logró imponer una bebida que despierta pasión: el dulce de leche de frapuccino, que combina café, leche, hielo y dulce de leche, con un remolino de crema batida y topping de fino dulce de leche.
4. Rollo Bimbo
Una compra esencial en las visitas al supermercado. Los arrolladitos de dulce de leche de la empresa Bimbo son ideales para picotear a media mañana o media tarde. Ricos también para acompañar un café en la sobremesa. Veinticinco gramos de sabor esponjoso.
5. Licor Bols de dulce de leche
Bols es la marca favorita de los aficionados a la coctelería en todo el país. No falta en las barras de los bares y tampoco en las barras amateurs y hogareñas. Su licor de dulce de leche es ideal para beber sólo, en invierno, después de la cena.
6. Salsa de dulce de leche La Salamandra
La empresa La Salamandra es, sin dudas, uno de las mayores referentes dentro del segmento de los dulces de leche. Con este producto, redobló el fervor de todos sus fanáticos. En botellita de 345 gramos, esta exquisita salsa es ideal para usar como topping sobre helados, frutas, tortas y otros postres.
7. Bocadito Cabsha
¿Por qué los argentinos amamos el Cabsha? Tal vez sea por esa cobertura de chocolate negro, y esa fina galleta (casi una costra) que la sostiene y que se quiebra para dar lugar a su corazón de dulce leche apenas licoroso que se desprende al morderlo. El Cabsha tiene mística.
8. Ser Dulce de Leche con Corazón de Coco
Otra apuesta por una dieta golosa. Con apenas 108 calorías por porción, aquí la propuesta va por un sabor definitivamente más gourmet. No sólo por el aniñado dulce de leche, sino por el corazón de esencia de coco. Si no estás a dieta, comprá otro. Si estás mirando tu calculadora de calorías, ésta es una buena opción.
9. Chocolate Tofi
Ya tiene 27 años de vida, y no hay ningún otro en el mercado que le haga sombra, en cuestión de chocolates rellenos con dulce de leche. Insuperable en cualquiera de sus dos versiones: Chocolate blanco relleno con dulce de leche al chocolate y Chocolate con leche relleno con dulce de leche con sabor a rhun.
10. Caramelos Guatán
Un secreto bien guardado. Los caramelos artesanales de dulce de leche Guatán se venden en cajas de madera de 250 gramos, 2 kilos o 5 kilos. Son originarios de Mar del Plata y de a poco están construyendo su distribución por todo el país. Si los encontrás, no dudes: comprarlos.