El helado de hoy es un poco especial, ya que la receta de helado de queso no es muy tradicional. De hecho se trata más de hacer una crema helada que un helado en sí. Eso sí, os pongo un poco lo que podría ser la receta base. A la que podemos añadir diferentes ingredientes sólidos, cortados en pequeño y mezclados para hacer un «helado de queso con».
Lo que si podréis comprobar en la suavidad que tiene este helado. Eso sí, dejarlo unos 10 minutos fuera del congelador para que poderlo servir mejor.
Ingredientes
300 ml de nata (35% mg), 3 huevos, 150 g de azúcar, 100 g de queso crema y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración del helado de queso
Primero batimos la nata junto con la vainilla hasta montarla, no hace falta que quede perfectamente montada. Y mientras seguimos la elaboración la guardamos en la nevera.
En un bol mezclamos bien el queso crema con las yemas de huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve. Mezclamos los tres boles y dejamos congelar durante unas 4 horas mínimo.
Helado de queso. Pasos
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El helado de queso lo he puesto a congelar en un tupper, realmente no hace falta esto. Podemos incluso hacer una tarta helada, utilizando de base galleta desmigada con mantequilla. Y de cobertura le podemos poner unas frutas o lo que se nos ocurra.