lecheSin duda alguna, la leche contiene muchos nutrientes que ayudan al desarrollo de tu cuerpo. Desde pequeños tomamos leche, para crecer con huesos fuertes y sanos, además de que aporta proteínas y minerales.
Encontramos varios tipos de leche: descremada, pasteurizada, semi-descremada, entera, en polvo, condensada, entre otros. Ahora también está la leche desnatada, sin grasas saturadas y que ayuda a mantener la línea.
De acuerdo con un estudio realizado en el Laboratorio Central de Durand en Argentina, la leche desnatada ayuda a prevenir la Diabetes. Son los nutrientes de esta leche los que propiciarían la mejora de los niveles de azúcar en la sangre.
¿Cómo funcionan los nutrientes?
Los agentes estudiados, magnesio y proteínas, elevarían la acción de la insulina, aminorando los niveles de azúcar en la sangre. El estudio se hizo en 40 mil personas, y se demostró que sus niveles de glucosa en la sangre disminuían un 9% después de agregar a su dieta la leche desnatada.
Gracias a los productos lácteos desnatados, podemos reducir nuestros niveles de azúcar y, además, prevenir el desarrollo de la Diabetes a corto plazo.
Procura que tu alimentación esté libre de grasas saturadas, hacer ejercicio, tomar los medicamentos correspondientes, y trabajar junto con tu Médico para estar al pendiente del progreso de tu Diabetes.