El Establecimiento «Rincón de Natividad» de la zona de Camino Guaycurú viene impulsando la producción de dulce de leche de cabra. El proyecto productivo viene dando sus primeros pasos mientras gestiona las habilitaciones correspondientes para su comercialización.
De esta forma nace «La Clavelina», dulce de leche elaborado con leche de cabra, producto que comienza a posicionarse como una alternativa comercial sustentable.
El emprendimiento está en etapa de ensayo, y cuenta con un rodeo caprino de 12 ejemplares. Sus propietarios se están asesorando en la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de San José, para obtener las habilitaciones necesarias para su venta al público. Complementan la iniciativa tomando un curso a distancia en Perú sobre la producción de caprinos, y con la contratación de un técnico para la elaboración de quesos y mejora de procesos.
El dulce de leche de cabra fue uno de los atractivos de la Expo Mujer que se llevó a cabo la semana pasada en las peatonales céntricas de la capital departamental, en homenaje al Día Internacional de la Mujer; en esta oportunidad, los maragatos fueron los primeros en probar el dulce de leche, y todas las opiniones fueron positivas.
Es una alternativa para que consuman las personas que presentan intolerancia a la lactosa, y en este sentido, ya están recibiendo pedidos de diferentes puntos del país.
En el futuro se harán pruebas agregándole al producto sabores diferentes, como vainilla y canela