5 tipos de quesos para tu sándwich de vacuno favorito

Nuestro paladar siempre anda en la búsqueda de una combinación perfecta de diversos tipos de ingredientes. Por ejemplo, cuando disfrutamos de una rica ensalada, siempre necesitamos el aderezo que le dé ese toque de frescura que andamos buscando. Lo mismo sucede con esos exquisitos sándwiches que contienen carne: siempre necesitamos combinarlos con el queso correcto para que alcance el sabor que todos conocemos. Ya sea una hamburguesa, un «Barros Luco», lomito, etc. En este artículo conocerás los quesos que mejor combinan con el corte de vacuno que lleve tu sandwich favorito.

1. Queso Mozarella: Mucho creen que este queso solo se ocupa para las pizzas, pero no necesariamente es así. Este queso tiene la ventaja de que se funde de manera mucho más lenta que los demás, por lo que si lo ocupas para tu sándwich, debes darle el tiempo necesario para que tome la forma y consistencia que le conocemos. Ahora, su intensidad y sabor algo picante, le da a la carne un gusto inigualable.

2. Queso Cheddar: Es nuestro queso preferido y es el rey dentro del alocado mundo de las hamburguesas. Gran parte de ellas, a lo largo de todo el mundo, llevan dentro de sus ingredientes principales una buena porción de láminas de cheddar. Su sabor verdaderamente intenso y ese color visiblemente anaranjado le agregan el toque perfecto a una hamburguesa, que sí o sí debe estar cocida en término medio, para aprovechar su sabor y textura. Como dato, recuerda que una buena hamburguesa no sólo lleva carne y queso, sino también otros ingredientes. En este caso, el cheddar se acomoda a la perfección con los aros de cebolla y unas tiras de tocino bien curtido.

3. Queso Chanco: Nuestro queso chileno. Ese que representa al sur de nuestro país. Su consistencia es semi blanda y es parte de los quesos más cremosos que tu paladar podría degustar. Esto le da unas características únicas y perfectas para un buen sándwich de carne. Este es el queso que te recomendamos para ese exquisito «Barros Luco», ese sándwich chileno que enamora a cualquier extranjero que lo coma en un lugar en que lo sepan preparar. Esas características cremosas ayudan a absorber los jugos de la carne y a que el sabor no se quede en el pan, sino que en tu refinado paladar.

4. Queso Harvati: Es el queso insigne de Dinamarca y no es tan difícil de encontrar. Cabe mencionar que está pensado para sándwiches fríos, pero como la cocina es creación, te invitamos a probarlo en otras latitudes. Este queso se asocia perfecto a carnes hechas a la olla, ya que tiene un gran poder de absorción de los jugos esenciales y un grado de fundición bastante lento. Este un corte recomendado para sandwiches con carnes, como la típica mechada.

5. Queso fresco y de cabra: Si bien no es muy común mezclar la carne con este tipo de quesos, la combinación con alguno de ellos queda perfecta. Por ejemplo, si quieres algo mucho más liviano y fresco, estos quesos blancos ayudarán a que el sándwich no tenga ese aspecto excesivamente cremoso que muchas veces satura con su sabor en la boca. También estos quesos, un poco más refinados y con bajo aporte en grasas, se asocian mejor con carnes más finas, como el Wagyu.

En resumen, existe una gran cantidad de quesos que se asocian de manera perfecta a distintos tipos de carne. Todo depende de cómo estas carnes sean preparadas, ya sea a la parrilla, olla o sartén. Sin embargo, ten en cuenta que la cocina es siempre creación e improvisación, por lo que te invitamos a realizar estos tips y también a crear tus propias mezclas con tu sándwich favorito.

Revisa también cómo preparar la perfecta salsa de queso, una fantástica idea para acompañar tus comidas.