Torta aniversario de frutillas con crema y dulce de leche

30 minutos El 20 de enero mis padres cumplieron sus 43 años de casados y esta torta les prepare yo para celebrarlo.

Que mejor que hacerle el honor con esta receta a el día de San Valentin

Ingredientes

1Bizcochuelo clásico (dejo receta en notas que es el globito de conversación que se ve del lado derecho) o el que sepas hacer de 26 cm de diámetro

500 cccrema de leche (si conseguís la doble mejor puede ser la Ilolay, Verónica, Milkaut) que tengan muy buena consistencia y tenor graso.

1 cucharada al rasgelatina sin sabor

5 cucharadasagua fría

80 grazúcar impalpable

1 cucharadaesencia de vainilla

1 kilodulce de leche repostero

500 grfrutillas

200 grchocolate con leche

almíbar para torta hecho con 250 gr azúcar + 250 cc agua + 1 cucharada o dos de ron o coñac (es a gusto) +

Pasos

Antes que nada prepara el almíbar poniendo el agua y el azúcar en un recipiente. Llevar sobre fuego suave y una vez que hierve dejar 2 minutos y apagar. Una vez frío perfumar con el ron o coñac. Reservar

+

Preparar la crema chantilly batiendo juntos la crema y el azúcar hasta montar apenas. Luego agregar la gelatina sin sabor previamente hidratada con las cucharadas de agua y entibiada en el microondas 15 segundos. Volcar de inmediato mientras se sigue batiendo hasta montar (ojo no pasarse por que se corta). Perfumar con la esencia y reservar en la heladera. Vas a ver que con este sistema la crema se mantiene mucho más firme y te permite decorar.

+

Hacer 2 cortes en el bizcochuelo (lo ideal es que lo hayas hecho con 1 o 2 días de anticipación)

+

Colocar el primer disco sobre el plato (queda de base lo que era antes la superficie del bizcochuelo). Humedecer con bastante almíbar. Colocar dulce de leche con la manga con pico redondo (como de 1 cm de diámetro) y trocitos de chocolate. Para hacer ese efecto tipo gota. Coloco sobre el borde del bizcochuelo la manga. Hacer presión y una vez que sale el dulce de leche hacer para atrás con la manga. Humedecer el disco de bizcochuelo siguiente (no mucho) y tapar

+

Humedecemos nuevamente el disco de bizcochuelo de la otra cara y colocamos la crema chantilly reservada de la misma manera con las frutilla en trozos bien limpias y secas (es fundamental)

+

Humedecer el disco siguiente con almíbar. Untar con un poco de crema chantilly (es solo para que pegue sobre las frutillas) y tapamos.

+

Humedecer muy bien la superficie con el almíbar (absorbe bastante) y volcamos la crema restante. Con una espátula llevamos hacia los bordes cubriendo toda la superficie.

+

Terminar de decorar con mitades de frutillas (yo las corte a la mitad por lo largo y les deje el cabito para que tuviera un toque verde) y virutas de chocolate.

+

Llevar a la heladera hasta el momento de servir.