Beacon Blue

Leche: Cabra

Tipo: Pasta semi-dura, azul, corteza natural

Materia Grasa: 45%

Maduración: Mínimo 5 semanas

Aspereza: Media

Vino: Madeira o Oporto

País de origen: Gran Bretaña

Región: Lancashire

Notas: El Beacon Blue se realiza en Butlers Farmhouse Cheese, cerca de Preston, en el condado de Lancashire, utilizando leche de su propio rebaño de vacas. Este fabricante de queso es el mismo que hace el Blacksticks Blue, su queso estrella.

Este queso se hace con leche de cabra. La cuajada se corta a mano, luego se coloca en moldes. Al día siguiente se perforan para permitir la proliferación e las vetas azules, durante su maduración, que será al menos de cinco semanas. La corteza algo húmeda tiene una textura rústica y un color gris, motivado por el moho que la cubre. La pasta es suave y mantecosa poco grumosa o seca, lo que nos sugiera que es un queso joven. Tiene un sabor dulce a leche de cabra con vetas de moho azul no demasiado saladas.

Se trata de un queso muy accesible a todos los paladares, un buen queso para iniciarse en los azules, ni muy picante ni demasiado salado, podría definirlo como un queso azul de cada día, quizás demasiado neutro para los amantes de los quesos azules con carácter.

Es ideal para aderezos de ensaladas y salsas de queso azul. Excelente con pan de baguette y peras. O en una tabla de quesos.