Cabra Campos de Toledo

Leche: Cabra

Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural

Materia Grasa: Entre 45% y 50%

Maduración: 2 meses

Aspereza: Media

Vino: Quercus 2006 o Secua 2002 ambos (D.O. Castilla La Mancha

País de origen: España

Región: Castilla La Mancha

Notas: Este queso se elabora en Quesos Navalmoral, empresa ubicada en Totanés, Toledo, Castilla La Mancha. Ellos combinan la tradición quesera de sus abuelos, quienes desde 1960 trabajaban en el sector; con la utilización de las últimas tecnologías en los procesos de la elaboración, obteniendo así, unos productos de exquisita calidad.

Además de elaborar este queso Cabra Campos de Toledo, elaboran otros; puros de oveja, y queso Ibérico. También fabrican el famoso queso puro de oveja con Denominación de Origen Manchego.

El queso Campos de Toledo está fabricado con leche de cabra pasteurizada de la zona de los montes de Toledo y de la sierra de Madrid, zonas ricas en tomillo, jara, brezo y pastos aromáticos que hacen de este queso un exquisito manjar al paladar.

Producto obtenido a partir de leche fresca de cabra 100%, una vez pasteurizada, con la adición de fermentos lácticos, extracto de cuajo y cloruro cálcico. Una vez moldeados y prensados los quesos se introducen en salmuera. A continuación se mantienen en secadero y se recubren con una solución antifúngica para evitar proliferación de mohos y levaduras. Por último, se mantienen en cámaras de maduración unos meses.

La maduración es de mínimo 30 días, la corteza es natural y de color pimentón. La pasta es compacta, sin ojos, del color blanco típico de los quesos de cabra.

La mantecosidad, suavidad y sabor son las características principales que identifican al queso Campos de Toledo.

Es el típico queso para bocadillos, a comer en cualquier hora del día. En tablas de quesos o para aperitivos, rallado y gratinado.