Un artículo publicado en Tech Crunch destaca la gran variedad de empresas creadas recientemente con el propósito de producir alimentos deliciosos sin la crueldad habitual de las granjas industriales.
Hampton Creek Foods desarrolló Just Mayo, un producto que replica el sabor y la textura de la mayonesa tradicional. Beyond Meat lanzó al mercado deliciosas hamburguesas vegetales ricas en proteína, hierro, ácidos grasos omega y antioxidantes. E Impossible Foods ofrece diversos productos de carne vegetal.
Otras empresas están trabajando para crear leche y carne real en laboratorios. Muufri es una compañía que está desarrollando leche a base de plantas que es casi idéntica a la leche derivada de animales. Y Modern Meadow una empresa enfocada en el cultivo de carne a partir de células, anticipa que los productos cárnicos desarrollados en un laboratorio llegarán al mercado en cinco a diez años.
Por suerte, los consumidores no tienen que esperar a que estos productos lleguen a los supermercados para empezar a proteger el ambiente y ayudar a los animales. Con tantas deliciosas alternativas a la carne disponibles ahora mismo, nunca ha sido más fácil seguir una dieta vegana.
Haz clic aquí para aprender deliciosas recetas y cómo hacer la transición a una dieta saludable y libre de crueldad.