El yogurt puede ser una deliciosa opción para comer nutritivo a cualquier hora del día. Además, disminuye el índice Glucémico de la fruta cuando se come mezclado con ésta.
El helado de yogurt mejora la digestión y reduce las reacciones alérgicas debido a los pro bióticos naturales.
Disminuye la intolerancia a la lactosa
Incrementa el sistema inmunológico
El programa de medicina integrativa de la Universidad de Michigan recomienda el yogurt como parte de una dieta sana y equilibrada.
Se recomiendan de una a tres porciones de lácteos por día y el helado de yogurt puede ser una de estas 3 porciones, es bajo en grasas y está disponible en una gran variedad de sabores.
Los Minerales en el yogurt incluyen el calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y el zinc, que son importantes para la formación saludable de las células, huesos, dientes y para la función de los nervios, también juegan un papel importante en la prevención de la osteoporosis.
El yogurt posee todos los nutrientes de la leche: vitaminas hidrosolubles B1, B2, B12, C, ácido fólico y niacina, así como las vitaminas liposolubles A, D, E Y K.
El Yogurt, incluyendo todas sus variedades, ayudan a mantener y mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos, ayudando a convertir la fibra en grasas saludables que promueven los niveles de colesterol bueno.