Para aquellos días en los que el antojo es mucho o simplemente te pones creativo y quieres experimentar, les compartimos dos recetas con la forma más sencilla de hacer helado de yogurth en casa, ya verán que es más fácil que elegir el sabor.
Atrévanse a probar nuevas combinaciones, mezclen sabores y texturas, sólo es cuestión de echar a volar la imaginación y usar la cocina de laboratorio, verán que es más fácil de lo que parece.
¡Qué lo disfruten!
Helado de frambuesa
Ingredientes
8 paquetes individuales de yogurt griego natural
2 cucharadas de azúcar vainillada
200 gramos de azúcar
50 gramos de frambuesas
Para el coulis
100 gramos de frambuesas
1 cucharada de zumo de limón
50 gramos de azúcar
50 mililitros de agua
Preparación
En un recipiente mezclar el yogurt con los dos tipos de azúcar hasta que se disuelvan y llevar al refrigerador durante una hora.
Una vez listo batir para romper los cristales de hielo y agregar las frambuesas cortadas en pequeños pedazos para que haya trocitos por todo el helado.
Revisar cada 30 o 40 minutos y batir. Repetir esto dos o tres veces hasta que el helado adquiera la consistencia adecuada.
Para el coulis, poner a hervir en un cazo el agua con el azúcar, mover durante 10 minutos hasta que se forme un jarabe. Incorporar las frambuesas y el zumo de limón. Dejar a fuego bajo durante 5 minutos.
Dejar enfrirar y cuando esté listo bañar generosamente el helado con él.
Helado de chocolate con brownie
Ingredientes
5 paquetes individuales de yogurt griego natural
5 cucharadas de cacao en polvo
140 gramos de azúcar
200 gramos de brownie
Preparación
Mezclar en un refractario el yogurt con el cacao y el azúcar. Refrigerar la mezcla junto con la mitad del brownie partido en trocitos durante una hora.
Una vez listo batir para romper los cristales de hielo, añadir el resto del brownie a la mezcla y pasar al congelador. Revisar cada 30 o 40 minutos y batir. Repetir esto dos o tres veces hasta que el helado adquiera la consistencia adecuada.