Disfrutamos con ellos cada verano, se renuevan año tras año y no dejan de sorprendernos»¦ ¡Los helados nos tienen conquistadas! Pero, ¿sabes todos sus secretos?
Te desvelamos los secretos mejor guardados del helado
¿Crees que comer helado nos pone de buen humor? Así es. Este alimento es rico en triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina (hormona del bienestar) de forma que nos ayuda a sentirnos bien. Además, es bueno tras una operación de anginas porque el frío consigue calmar la hinchazón»¦ ¡Todo son ventajas!
Pero, ¿de dónde procede el helado? El cremoso, tal y como lo conocemos hoy en día, nació en China en el siglo I y se extendió hasta India, Irán, Grecia y Roma. Y en Europa, los primeros países en los que se popularizó fue en España, Italia y Francia. La primera máquina de helados se inventó en Italia en el siglo XVII de la mano de Francesco Procopio pero fue en París donde abrió la primera heladería del mundo.
¿Qué país consume más helado? En España comemos cerca de 6,5 litros por persona al año, pero no somos los que más consumimos. Los neozelandeses están a la cabeza con 26,3 litros por persona, seguidos de los estadounidenses (24,5) que incluso celebran el día nacional del helado y los australianos (17,8).
Los helados se reinventan continuamente y nos ofrecen sabores tan variopintos como el ajo, la hamburguesa con queso, el tabasco»¦ Pero el gran elegido es un clásico: el de sabor vainilla es el más popular en todo el mundo. ¿Y el más caro? Se llama Frozen Haute Chocolate, cuesta más de 18.000 euros y está hecho con una mezcla de 28 cacaos y 5 gramos de oro comestible de 23 quilates.