Bien sea consumido o colocado como mascarilla, el yogurt es un activo crucial para conseguir una excelente apariencia. Con pocos ingredientes, dese en casa un momento de mimo y relajación
El yogurt es un alimento muy popular, en primer lugar porque es una «comida rápida» saludable, es decir, si no se tiene tiempo para almorzar debido a la vida agitada, con sólo consumir un yogurt con fruta se estará los suficientemente alimentado y con energía para afrontar la jornada. Una taza de yogurt contiene sólo de 120 a 200 calorías, por lo que representa un elemento nutritivo por excelencia para quienes se preocupan por mantener la nuestra figura.
Lo más recomendable es tomar diariamente un vaso de yogurt antes y después de dormir para que regule la digestión y limpie las impurezas que se acumulan en el hígado. De esta manera evitaremos la aparición de escamas y manchas que suelen aparecen cuando este órgano sufre alguna afección. También, como exfoliante e hidratante natural hecho de bacterias (de calidad benéfica) actúa como una masilla absorbente que se encarga de desintoxicar el organismo desde las partes internas hasta las capas más superficiales, proporcionando un efecto reparador y energizante.
Una manera de sacarle provecho a este alimento radica en elaborar mascarillas de yogurt para mejorar el aspecto de la dermis y fortalecer el cuero cabelludo. En el primer caso, la esteticista Florencia Sosa comenta que lo más efectivo es agregar a la base unas gotas de miel y esparcir el contenido por todo el rostro (incluyendo los labios) de forma pareja. Y luego de quince minutos, limpiar con agua fría.
Para el pelo se aconseja combinar el yogurt natural (el de color blanco) con la yema de un huevo y aplicarla en las raíces antes del lavado por 20 minutos. Y para que no produzca caspa, también se enjuaga con abundante agua fría. Ambos tratamientos se pueden realizar de dos a tres veces por semana.
Mascarillas para todas
Las mascarillas de yogurt se emplean asiduamente por sus propiedades curativas y nutritivas (vitamina A y cinc), que benefician a la piel mediante la hidratación del cutis y la eliminación de infecciones y arrugas. Además, gracias a los bacilos de fermentación, el yogurt es un potente auxiliar en el proceso de cicatrización de la piel. Acá algunas opciones:
Con pepino y trigo
Esta mascarilla ayuda a contrarrestar los efectos del tiempo (arrugas, patas de gallo, etc.) y, además, nutre y elimina impurezas de la piel. Igualmente, ayuda a las personas que sufren de manchas hepáticas.
Ingredientes:
1/3 de taza de yogurt.
2 cucharadas de germen de trigo.
2 yemas de huevo.
3 rodajas de pepino.
– Aplicación:
Al yogurt se le debe agregar las rodajas de pepino licuadas, las yemas de huevo y el germen de trigo. Mezclar todo y aplicar directamente la mascarilla sobre la piel limpia durante media hora. Retirar con agua fresca.
Levadura y yogurt
Suaviza la piel mientras que la levadura de cerveza nutre y combate infecciones.
Ingredientes:
3 cucharadas de yogurt.
1 cucharada de levadura de cerveza.
– Aplicación:
Mezclar los ingredientes hasta formar una masa consistente. Luego, aplicar la mascarilla generosamente sobre el rostro sin olvidar el cuello. Dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con agua fría.
Sábila
Para cutis manchado
Ingredientes:
2 cucharadas del líquido interior de la sábila.
2 cucharadas de fécula de maíz.
3 cucharadas de yogurt.
Aplicación: Mezclar perfectamente los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Luego, debe aplicar la mascarilla sobre el área afectada durante 15 minutos. Retirar y enjuagar con agua tibia y al final, fría.
Mascarilla de hinojo
El yogurt hidrata la piel mientras que el hinojo suaviza el cutis por su elevado contenido de aceite.
Ingredientes:
2 cucharadas de hinojo.
1/4 de taza de yogurt.
– Aplicación:
Mezclar los ingredientes y aplicar con suaves movimientos circulares y ascendentes sobre el cutis limpio. Dejar puesta por 25 minutos. Lavar con agua fresca.
Avena natural
Para dar suavidad a la piel
Ingredientes:
1 cucharada de yogurt.
2 cucharadas.
– Aplicación: Colocar la avena en agua caliente y dejarla por 1 hora para que se suavice. Poner agua hasta cubrirla. Hacer una pasta. Aplicar al rostro limpio y con movimientos rotativos suaves estregarlo en todo el rostro para eliminar células muertas e impurezas. Eliminar con agua y aplicar humectante.
Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/guapa-a-punta-de-yogurt.aspx#ixzz3zPj2Psc5