Lácteos para reducir tu colesterol

¿Conoces los productos Benecol de Kaiku? Si tienes el colesterol alto te conviene saber que hay alimentos que pueden ayudarte a mantenerlo bajo control, como estos lácteos Benecol -hay yogures líquidos, sólidos, margarina y preparado lácteo-, que cuentan con Estanol Eter, un ingrediente exclusivo que impide la absorción del colesterol malo por parte del organismo.

Además, Kaiku Benecol tiene un contenido calórico más bajo que otros lácteos funcionales, carece de azúcares añadidos y también de lactosa, por lo que resulta ideal para aquellos que al colesterol alto le suman cierto sobrepeso -dos problemas que muchas veces van de la mano-.

Los lácteos funcionales suponen una gran oportunidad para personas con necesidades especiales, ya que potencian los beneficios de los alimentos con el objetivo de mejorar la salud. Benecol está destinado especialmente a personas con colesterol alto, ya que actúa impidiendo la absorción del colesterol malo.

No debes olvidar que el colesterol LDL o malo es un tipo de grasa que se deposita en las paredes arteriales y que con el paso del tiempo puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental controlar sus niveles impidiendo que se desboque.

Como ya señalé antes, los productos Benecol cuentan con estanol vegetal. Se trata de una sustancia natural que, al poseer una estructura similar a la del colesterol, es capaz de sustituir al mismo en las micelas. Por ello, frena la absorción del colesterol en nuestro organismo. La eficacia de este ingrediente está avalada por cerca de 50 estudios independientes.

Tomar un yogur benecol al día, o 25 gramos de la margarina, resulta eficaz en sólo dos semanas, y si lo consumes durante un período prolongado reduce los niveles de colesterol malo hasta en un 15%. Eso sí, debes acompañarlo de una dieta adecuada (rica en alimentos con fibra y bajos en grasas) y la realización de ejercicio físico, para no tirar por la borda los efectos de tu yogur, margarina o preparado lácteo. Ante cualquier duda sobre qué medidas puedes tomar para acabar con el colesterol de una vez por todas, pregunta a tu médico.

La dieta del sandwich

¿Una dieta a base de sandwichs? No te voy a proponer que te tomes un sandwich todos los días (no porque vayas a adelgazar o no, sino básicamente porque tu cuerpo necesita más variedad), pero si es cierto que hay momentos en la vida en que el sandwich es muy recurrido, especialmente ahora en verano, ya que es algo fácil que llevar a la playa.

¿La buena noticia? También puede ser sano y nutritivo. Eso sí, combinándolo con una cena más completa. ¡Y siguiendo una serie de consejos para no pasarnos con las calorías!

Es perfectamente factible introducir un sandwich diario en nuestra dieta hipocalórica. Y es que, lo que más engorda del sandwich no es el pan, sino el contenido. Variando los ingredientes, podremos crear sandwichs muy ligeros.

Eso sí, ten en cuenta que más sano que el sandwich es el bocadillo con pan de barra. Pero si no sueles tener en casa, compra el pan de molde en panadería, ya que es más sano que el industrial. ¡Y mejor si es integral!

Además, con un sandwich es suficiente si el relleno es suficientemente copioso . Esto a veces es díficil cuando comemos el sandwich fuera de casa, porque nos da pereza prepararlo, pero hay que vencer la vagancia por el bien de nuestra línea. Y es que sí tomamos un sandwich con tres rodajas de tomate a las dos horas estaremos muriendo de hambre y comiendo no-importa-qué.

Así que»¦Â¡manos a la obra! El contenido debe primar lo vegetal utilizando ingredientes como lechuga, tomate, zanahoria, espárragos o espinacas. Eso se puede combinar con otros ingredientes más ricos en proteínas -pero no especialmente calóricos- como el atún, el huevo, el queso fresco, pavo o pechuga de pollo..

¿Quieres algunas ideas? ¡Aquí van! ¡Sandwich deliciosos y muy sanos!

Vegetal (lechuga, tomate, espárragos, queso fresco y huevo duro)

De atún (con lechuga, tomate y huevo duro)

De queso fresco, acelgas y zanahoria rallada

De pavo, queso fresco y tomate

De revuelto de espinacas y champiñones

De pechuga de pollo con canónigos y tomate

De tomate, mozzarella y piña

De pechuga de pollo, pimientos del piquillo y aguacate

Estas son sólo algunas ideas, pero la combinación entre diferentes ingredientes sanos no tiene fin. ¡Y Recuerda que no debes estropear la ligereza del sandwich con mayonesa, ketchup o cualquier otra salsa extracalórica!.