«Arroz con Leche y Nata»

Receta de Arroz con Leche y Nata

Prepara un arroz con leche y nata, no te llevará demasiado tiempo y el resultado merece la pena, ya que es un postre con una textura y sabor magníficos.

Ingredientes:

– Nata líquida, 220 ml

– Leche entera, medio litro

– Piel de un limón

– 40 gramos de arroz

– 80 gramos de azúcar

– Una rama de canela

publicidad

Preparación:

Una de las variantes más preparadas de la receta de arroz con leche es este arroz con leche y nata, cuyo resultado es un postre cremoso y apetitoso. En casa nos gusta mucho prepararlo así para toda la familia. Te indicamos como conseguir que te salga perfecto. Ya verás que es realmente sencillo.

Si alguna vez has hecho arroz con leche casero, descubrirás que la preparación es la misma, salvo que en este caso vamos a emplear nata líquida junto a la leche, para darle una mayor cremosidad a nuestro postre. La nata se obtiene de la leche, y se emplea en la cocina para muchos usos, sobre todo para elaborar helados y mantequillas Hay que tener en cuenta que aporta una gran cantidad de calorías, por lo que hay que moderar su consumo.

publicidad

El primer paso para hacer este arroz con leche es poner a calentar un perol con la leche, la nata, la piel de un limón y la ramita de canela. Pon a fuego medio y no dejes de remover para que no se pegue en el fondo del recipiente. Mientras hierve la leche, pon el arroz que vayas a usar en un recipiente con agua, para que pierda parte de su almidón.

Aguanta la leche hasta que comience a hervir, en ese momento echa el arroz, previamente escurrido, y dejas unos 40 minutos hasta que el arroz esté bien cocido, es importante que el fuego esté lento, para que el arroz se haga lentamente.

publicidad

Cuando el arroz esté bien cocido, se saca la piel del limón y la canela, en ese momento echa el azúcar, remueve y deja un par de minutos más para que el azúcar se integre. Cuando ya esté listo, retira la olla del fuego, deja enfriar unos minutos y vierte el arroz con leche en la fuente grande o en los cuencos independientes, y cuando esté frío del todo le añades por encima de canela en polvo, y a déjalo enfriar totalmente.