El arroz con leche es un postre colonial, muy rico y nutritivo, que se realiza con muy poco presupuesto… y también con pocas calorías.
Receta de arroz con leche light
El arroz con leche, por sus ingredientes, es un postre muy nutritivo; lleva arroz, leche y azúcar. Pero a su vez, por esos mismos ingredientes es que muchas personas no pueden consumirlo, ya sea porque deben llevar una dieta baja en calorías o porque no pueden consumir azúcar.
Para ello, nada mejor que esta excelente opción de arroz con leche light. La receta es igual, solo que reemplazamos los componentes más calóricos, es decir, el azúcar y la leche, por otros con menos calorías, como la leche descremada o desnatada y el edulcorante.
A este arroz con leche light lo podemos consumir frío, en los calurosos días de verano, o caliente, en los tiempos más fríos.
Ingredientes de la receta
200 gr. de arroz común.
1500 cc. de leche descremada.
Ralladura de 1 naranja (piel).
Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla de la piel).
Edulcorante (apto para microondas).
1 rama de canela o canela en polvo (opcional).
Preparación de arroz con leche bajo en calorías
En una olla se coloca la leche, la canela y las cáscaras ralladas.
Mientras se calienta, lavar bien el arroz y reservar.
Una vez que la leche comience a hervir, añadir el arroz, poner a fuego muy bajo y cocinar durante unos 20 minutos. Unos minutos antes que la cocción esté terminada, añadir el edulcorante. Revolver de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
Es conveniente ir probando el arroz con leche, ya que el tiempo de cocción es estimativo, y el mismo depende del gusto de cada uno.
Cuando ya esté listo, retirar del fuego y dejarlo en la misma olla tapado. Se puede consumir en el momento o llevar a la heladera para comer frío más tarde.
Para hacer el arroz aún más bajo en calorías, se puede reemplazar 1/3 de leche por agua, es decir, 1000 cc de leche y 500 cc de agua.