El arroz con leche es un postre tradicional, riquísimo y muy sencillo de preparar. Además, lo podemos consumir tanto caliente como frío, lo cual lo transforma en un alimento muy versátil.
Arroz con leche
Para preparar arroz con leche solo debemos cocer el arroz en leche con azúcar y tener en cuenta algunos sencillos trucos, para que a la hora de servirlo, solo recibamos aplausos y honores.
Receta
Aquí te damos las proporciones para que puedas ponerte manos a la obra.
Ingredientes:
1 litro de leche.
200 gramos de arroz.
100 gramos de azúcar.
Si deseas agregarle algún aromatizante, se lo puedes añadir a la leche.
Preparación: En una olla coloca el arroz con la leche y el aromatizante. Cocina a fuego bajo hasta que el arroz este tierno, (entre 30 a 40 minutos), revolviendo cada tanto. Cuando ya esté casi listo, incorpora el azúcar.
Consejos para un arroz con leche más rico
El truco principal para que este postre sea el manjar perfecto, es el agregado del azúcar. La misma debe añadirse casi ya finalizada por completo la cocción, si lo hacemos al comienzo, se puede correr el riesgo de obtener un arroz demasiado blando.
Para aromatizar el arroz con leche y darle un sabor diferente, podemos usar canela, cáscara de naranja rallada o cáscara de limón rallada.
El arroz con leche se sirve frío o caliente, espolvoreado con canela, azúcar morena o chocolate rallado, o bien decorado con pasas de uvas, solo o acompañado por compota de manzanas, higos en almíbar, etc.