Delicioso Arroz con leche acaramelado

Ingredientes para preparar un Delicioso Arroz con leche acaramelado para cuatro personas

115 gramos arroz blanco común

600 cc de leche fría

½ chaucha de vainilla

200 gramos de azúcar

2 peras

1 cucharada de jugo de limón

4 cucharadas de jugo de naranja

2 clavos de olor

4 cucharadas de mermelada de damasco

4 yemas

175 cc de leche hervida tibia

50 gramos de azúcar y gotas de agua para hacer caramelo

Modo de preparación de un Delicioso Arroz con leche acaramelado para cuatro personas

En primer lugar se debe hervir el arroz durante unos dos minutos en abundante agua y escurrirlo. En otro recipiente calentar la leche con la chaucha de vainilla. Cuando suelte el hervor agregarle el arroz y cocinar a fuego mínimo hasta que se haya evaporado toda la leche. Retirar del fuego y agregar 115 gramos de azúcar.

En segundo lugar se debe dejar enfriar la preparación y sacar la chaucha de vainilla. Mientras se cocina el arroz, pelar las peras y hervirlas en agua con 50 gramos de azúcar y con el jugo de limón durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Dejarlas enfriar en agua.

En tercer lugar se debe batir las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que estén bien claras y agregarle la leche tibia. Preparar el caramelo con 50 gramos de azúcar y con gotas de agua.

En cuarto lugar se debe enmantecar cuatro moldes de 10 cm de diámetro y verter el caramelo solo en la base. Distribuir el arroz en los moldes y cubrir con la mezcla de yemas. Hornear a baño maría durante unos 25 minutos o hasta que estén firmes. Retirar y dejar enfriar.

En quinto lugar se debe cortar las peras en gajos. Hervir la mermelada de damasco con el jugo de naranja y con los clavos de olor durante unos 21 minutos aproximadamente. Reservar. Servir los budines con los gajos de pera acompañados por la salsa.