Dulce típico de semana santa: leche frita

Ingredientes

500 grleche desnatada

100 grazúcar

100 grmaicena

La piel de 1/2 limón

1 cdtsesencia o extracto de vainilla

Aceite de girasol para freír

1huevo y un poco de harina para rebozar

Azúcar y canela en polvo para espolvorear +

Pasos

Ponemos en un cazo a hervir la leche con la piel del medio limón y la cucharadita de esencia de vainilla.

+

En un bol mezclamos el azúcar con la maicena y le damos un par de vueltas con una cuchara de madera.

+

Cuando veamos que la leche empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y sacamos la piel del limón y añadimos la mezcla de la maicena con el azúcar, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas para que no salgan fuera.

+

Una vez que veamos que está todo bien mezclado y ya no quedan grumos, lo subiremos a medio fuego y seguiremos moviendo hasta que veamos que va espesando.

+

Este paso es parecido al que damos cuando hacemos crema pastelera. Cuando ya esté bastante espeso, lo pondremos en un molde lo más plano posible, para que luego nos sea más fácil cortar los trozos y sacarlos de la bandeja.

+

Lo dejaremos enfriar en la nevera al menos una hora , pero primero lo dejaremos a temperatura ambiente hasta que pierda parte del calor.

+

Una vez bien fríos, los cortaremos a trozos, a nuestra elección, y prepararemos un plato con un poco de harina y otro con un huevo batido. Pondremos una sartén al fuego con bastante aceite de girasol, para que se puedan freír bien.

+

Primero pasaremos los trozos por harina y luego por el huevo, y seguidamente los iremos friendo en la sartén, con cuidado de no quemarnos.

+

El fuego no debe de estar muy alto, se deben de freír, pero no quemar, si no, los churrascaremos por fuera. Los tendremos entre 1 y 2 minutos por cada lado, o hasta que vayan adquiriendo color.

+

Tendremos preparado un plato con un poco de papel de cocina absorbente, para ir colocando las piezas y que vayan soltando parte del aceite.

+

Una vez que estén todas echas, y con cuidado de no quemarnos, iremos pasando las piezas por azúcar y un poco de canela en polvo, y si lo preferís, podéis dejarlas tal cual, que también están muy buenas.